El Concejo Deliberante de Caucete comunicó mediante un proyecto de declaración su desacuerdo con respecto al traslado del Servicio de Ginecología del hospital César Aguilar al hospital Rawson. Además, la vicepresidenta primera solicitó audiencia con el ministro Oscar Balverdi para que le explique la decisión.
En el proyecto, los ediles expresan que el servicio ginecológico es esencial ya que la población del departamento y de localidades aledañas creció notablemente en los últimos años. Consideraron un retraso para Caucete que se restrinja al mínimo la prestación de servicios.
En tanto, Balverdi justificó la decisión al afirmar que las derivaciones de pacientes hacia el hospital Rawson era continua por lo que consideraba que los profesionales son más necesarios en ese nosocomio. Hasta el momento trascendió que cuatro de los siete médicos que se desempeñan en Caucete serían reubicados.
Por su lado, el personal se manifestó públicamente en contra de esa medida desde que se conoció y buscan apoyo para conservar su puesto en el departamento del Este.