En Brasil

El Papa Francisco le preguntó a Delgado si había vocaciones para el sacerdocio en San Juan

En la reunión con los obispos les pidió mucho ánimo y aliento para seguir adelante con su labor. Monseñor Delgado estuvo muy cerca, en todo momento, del Papa Francisco en la JMJ.
lunes, 29 de julio de 2013 09:43
lunes, 29 de julio de 2013 09:43

Humilde y comprometido con todas las diócesis. Así es el Papa Francisco y así lo demostró en las JMJ donde no solo tuvo la oportunidad de hablarle a los jóvenes sino también a los obispos y sacerdotes del mundo. Monseñor Alfonso Delgado fue uno de los que estuvo muy cerca del sumo pontífice. De hecho se lo pudo ver el pasado jueves en la reunión que tuvo la comunidad argentina con el Papa, a su mano derecha.

"Aquel día el papa me pidió acompañarlo y me contó que afuera había 30 mil jóvenes que no habían podido entrar y que algunos habían estado afuera pasando la noche mojándose bajo la lluvia. También me dijo que algunos habían llegado la noche anterior porque el viaje se retrasó y todo eso lo emocionó mucho”, señaló Delgado a radio La Voz y destacó que luego el Papa quiso bendecir a todos los que estaban afuera.

El sanjuanino comentó que el Papa Francisco les preguntó a los arzobispos cómo estában las diócesis en la Argentina y si había vocaciones de sacerdosio en las provincias. Además preguntó cómo veían los sacerdotes del interior del país a los jóvenes. "Nos pidió mucho ánimo y nos alentó a seguir trabajando. Lo mismo que le pidió a los jóvenes nos lo pidió a nosotros", señaló Delgado quien subrayó que "gracias a Dios, los jóvenes de San Juan han empezado a hacer ese lío pero ese lío no se puede programar, eso nace de la fe, la alegría, la esperanza y de mucha oración. Espero que hagan un gran lío".

Finalmente, Delgado destacó que el Papa pide oración en todos los fieles. "Su trabajo es para el bien de todos en nombre de Jesucristo. Los jovenes comprenden ese lenguaje claro y alentador con toda la fuerza de la verdad y la claridad del evangelio. Los obispos expresan lo mismo que los jóvenes, con menos movimiento, pero con igual entusiasmo y alegría. El papa abre un camino de servicio, pastoral, fe y proclamación del evangelio pero con mucha paz. Acá lo hemos vivido mirando alrededor nuestro".

Monseñor Alfonso Delgado estará llegando a San Juan el martes a la noche.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios