Deporte responsable

Los gimnasios deberán registarse y contratar un servicio de emergencias médicas

Desde este lunes, los establecimientos deportivos tendrán que certificar la aptitud de sus instalaciones y personal en la Dirección de Deportes. Además, los clientes tendrán que certificar su condición física.
lunes, 29 de julio de 2013 18:18
lunes, 29 de julio de 2013 18:18

Desde este lunes, rige una doble obligación para los gimnasios y estéticas que ofrezcan actividades físicas de la provincia ya que deberán registrar su establecimiento y certificar que quienes allí dictan clases tienen certificados y títulos habilitantes.

"Comenzó a regir el decreto reglamentario de la ley provincial 8281, por el que se habilitan dos registros tanto de establecimientos como de quienes trabajan en ellos. Es importante que las clases estén a cargo de profesionales con título, de lo contrario serán multados en las inspecciones", afirmó en declaraciones a radio Sarmiento el director de Deportes, Gustavo Álvarez.

Los establecimientos tendrán que disponer de las habilitaciones municipales, de Bomberos y de Salud Pública correspondientes, un seguro de cobertura de responsabilidad civil y un servicio de emergencias médicas. Además, tendrán que especificar el nombre del responsable de la supervisión técnica de las instalaciones.

En tanto, las personas que quieran tomar clases tendrán que certificar su condición de salud. "Un médico deberá avalar qué tipo de actividades puede realizar  y cuáles no. Esta información es fundamental para el instructor para que le programe los ejercicios adecuados", expresó Álvarez.

El registro de los establecimientos funcionará en la sede de la Subsecretaría de Deportes, en el estadio cerrado Aldo Cantoni.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios