Además anunció el aumento de la tarifa

El EPRE rechazó el pedido de Energía San Juan de pagar las multas con obras públicas

De acuerdo a lo destacado por Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, no solo le dijeron No a la empresa sino que además le advirtieron que si se vuelve a repetir los largos cortes serán fuertemente castigados. Se confirmó el aumento del 11,54%.
lunes, 29 de julio de 2013 12:32
lunes, 29 de julio de 2013 12:32

Después de las numerosas multas que recibió Energía San Juan por los cortes de luz tras los vientos zondas pasados, el EPRE anunció que fue rechazado el pedido de la empresa de pagar las mismas con obras públicas. De acuerdo a lo destacado por Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, en conferencia de prensa, no solo le dijeron No a la empresa sino que además le advirtieron que si se vuelve a repetir los largos cortes serán fuertemente castigados.

 "Si los vientos son hasta 82 kliometros y provocan cortes de energía se va a multar a la empresa de acuerdo al tiempo que no haya luz. El limite es de hasta 4 horas de tolerancia para restablecer el servicio. Si lo hace antes de ese horario va a recibir un atenuante en la multa", destacó el titular del EPRE quien señaló que la empresa había solicitado no pagar la multa y hacerlo en obras pero fue rechazado.

Por otro lado, Prudencio señaló que a fines de septiembre o principios de octubre estará llegando la boleta con el 11,54% de aumento, de manera retroactiva al 23 de julio y de acuerdo al bimestre de consumo. "El aumento trata de resolver el flujo de la caja de la institución para mejorar el servicio", sentenció Rivera Prudencio.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios