¿Razas peligrosas?

Organizan una caminata para defender a pitbulls, dogos y dobermans

Un grupo partirá esta tarde de la plaza 25 de Mayo y llegará hasta el Parque de Mayo. Quieren derribar la creencia de que esos perros son agresivos y buscar apoyo para que no haya una ley provincial que establezca restricciones contra ellos.
domingo, 28 de julio de 2013 10:57
domingo, 28 de julio de 2013 10:57
Una caminata para derribar mitos es la que hará un grupo de propietarios de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas hará esta tarde. La iniciativa surgió a partir de la preocupación de que la Cámara de Diputados local trate un proyecto de ley que limite la tenencia doméstica de ciertas razas caninas y que obligue al uso de un bozal.

"Son perros de alto porte que se comportan de acuerdo a cómo se los cría. No son naturalmente agresivos y eso es lo que queremos que la gente sepa, se saque prejuicios y pierda el temor. Nos preocupa que se los considere peligrosos porque son compañeros y capaces de convivir con otros animales, como los gatos por ejemplo. Además, un dueño que se preocupa por conocerlos sabe cuándo están nerviosos y qué necesidades tienen", dijo María José Zabaleta, una de las promotoras del evento.

Ante la posibilidad de que San Juan genere una legislación que establezca limitaciones para razas como dogo, doberman y pitbull, un grupo decidió organizar una caminata desde la plaza 25 de Mayo, este domingo. "Saldremos a las 14 y llegaremos hasta el Parque de Mayo. Allí nos instalaremos en un sector y daremos información a la gente sobre estas razas y su comportamiento".

Alrededor de 20 animales formarán parte de esta demostración considerada pacífica por sus organizadores. "Vendrán desde todos los departamentos del Gran San Juan y nuestra intención es informar, no generar malestar contra los que legislan. Sabemos que existen casos de perros que atacaron a niños, pero lo que no se dice es que muchos de ellos son maltratados y se defienden de la única manera que pueden, es decir mordiendo. Ningún animal es malo por sí mismo", manifestó María José. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios