Día del perro callejero

Sociedad Sarmiento, el grupo que desde hace 64 años trabaja por los animales

Nació en 1949 por iniciativa de un grupo de personas que decidieron unirse y luchar por los derechos de los animales y el cuidado de las plantas. Hoy es una de las instituciones que más hace por los perros de la calle.
sábado, 27 de julio de 2013 16:16
sábado, 27 de julio de 2013 16:16

Nació en 1949 por iniciativa de un grupo de personas que decidieron unirse y luchar por los derechos de los animales y el cuidado de las plantas. Desde hacer tres año cuentan con una nueva intervención que hace que su labor tenga mayor difusión y más movimiento. Sociedad Sarmiento es uno de los grupos que más trabaja por la protección de los perros callejeros.

Integrada por 16 personas que trabajan de manera voluntaria, este equipo consiguió darle forma a su leiv motiv y desde hace unos años cuenta con un hospitalito que le da asistencia a los animales que sufren algún problema de salud. Este hospital funciona también como un lugar de tránsito donde se atiende con profesionales a las mascotas para su recuperación.

"Ese lugar tiene una capacidad de internación para 20 perros donde se los atiende por problemas de TBT (Tumores benignos), desnutrición, sarna o porque han sido atropellados, entre otras cosas", comentó a Diario La Provincia Sandra Delgado, integrante de la institución.

 Los perros callejeros

Hay zonas de San Juan donde el promedio de perros por persona es de 4x1, respectivamente. Esta cifra preocupa altamente a los integrantes de la Sociedad Sarmiento para quienes se deben tomar medias con urgencia para poder realizar un control de la natalidad en los animales. "Rawson y Chimbas son los departamentos que más perros tienen. Se calcula que hay zonas donde cada una persona hay cuatro perros, un número muy alto si se considera que la estadística dice que debe ser alrevés. Es decir, cada cuatro personas un perro. Eso se da porque falta educación en la sociedad. Es mucho más fácil para los vecinos darles de comer a los perros que están sueltos que esterilizarlos", señaló Delgado.

Desde la Sociedad Sarmiento se trata de concientizar a la población de la necesidad de ayudar al animal pero sobre todo a controlar la reproducción. "El perro callejero es un problema pero también es la culpa de todos que estén así", sentenció la mujer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias