Turismo en Iglesia

Empresarios dicen que la ocupación hotelera es baja y culpan a las autoridades municipales de Iglesia

Los empresarios del sector aseguran que la actividad lleva tres años en descenso. Además expresaron que desde hace un año no hay diálogo con las autoridades del municipio. Los operadores preparan un informe estadístico sobre la realidad del sector.
sábado, 27 de julio de 2013 12:34
sábado, 27 de julio de 2013 12:34

Guido Altamira, presidente de Asociación Iglesiana de Industria y Comercio, dijo que el nivel de ocupación durante el receso de invierno fue muy bajo y que el diálogo con las autoridades del municipio está cortado desde hace un año. "Desde hace tres años que no hay planificación en el área de turismo”, indicó el representante de los operadores del departamento cordillerano.

 "Aparentemente les molestó que el año pasado nos reuniéramos con el ministro de Turismo, Dante Elizondo y su equipo técnico, para buscar alternativas de trabajo. Desde ese momento no hay una tarea en conjunto entre la actividad privada y la parte del Estado municipal”, expresó Altamira. Iglesia en promedio tiene habilitadas ente 1500 y 1600 camas para recibir a los turistas.

  Los empresarios y operadores sostienen que los niveles de ocupación hotelera comenzaron a descender desde hace tres años. Las críticas no solo están dirigidas al área municipal del turismo sino además a la realización de obras públicas para mejor los servicios.”Hay problemas con el suministro de agua potable o calles en mal estado”, dijo Altamira.

 Desde la Asociación Iglesiana de Industria y Comercio trabajan en la elaboración de un informe estadístico que muestre el descenso de la ocupación en las cabañas y alojamientos que se ha producido en los últimos años. "Luego de las vacaciones de verano y semana santa el nivel de actividad se ha reducido bastante. No se trabaja en políticas que beneficien al sector y nos permita crecer”, concluyó el representante de los operadores turísticos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios