Osikito

Desfile y solidaridad por los perros callejeros

A pocos metros de la peatonal Maestro de América, el local de venta de indumentaria para mascotas se convirtió en un gran espacio donde se podía adoptar o llevar para adopción a todos los perritos que no tenían dueño.
sábado, 27 de julio de 2013 17:25
sábado, 27 de julio de 2013 17:25

Venden un servicio pero también buscan multiplicar las acciones solidarias. Osikito cumplió años y lo festejó con un día bien mascotero. Desde las 10.30, a pocos metros de la peatonal Maestro de América, el local de venta de indumentaria para mascotas se convirtió en un gran espacio donde se podía adoptar o llevar para adopción a todos los perritos que no tenían dueño.

"Ésta es la segunda vez que lo hacemos. La primera fue el año pasado cuando se no ocurrió realizar una movida solidaria para el día del animal. Nos fue muy bien porque mucha gente se interesó y vino a adoptar los perritos que estaban en la exposición. En aquella oportunidad hubo más de 20 perros adoptados, una cifra muy pero muy buena para nosotros", destacó Carina Cozza, dueña del local junto a Andrea Alonso.

Para esta nueva ocasión, la iniciativa tuvo muy buena respuesta del público. Tímidamente, pasado el mediodía, la gente se empezó a acercar con los animalitos que tenían para poner en adopción. Mayormente se trataba de perros que iban de los 45 días a los cinco meses y captaban la atención de todos por la dulzura que tenían en sus ojos y las capitas que muchos de ellos portaban.

En el lugar, además hubo una enfermera que se ocupó de revisar a los perritos y cortarle las uñitas como una forma de brindar un servicio y así recaudar fondos para los animales que sufren alguna discapacidad.

Mundo Patitas

Muchas fueron las instituciones de apoyo al perro que se acercaron tras  la invitación de Osikito. Entre éstas, estuvo Mundo Patitas. Se trata de una sociedad que nació hace un año y que tiene como fin fomentar la tenencia responsable de mascotas e impulsar la esterilización.

"Nosotros queremos que se cambie la forma de ver al perro. No queremos que se lo tome como una cosa, sino como un ser vivo que siente y que puede brindar mucho amor", comentó María Inés Balada, integrante de la asociación.

El grupo trabaja rescata a los animales por grupo y de acuerdo a cómo van las adopciones. "Hasta el momento pudimos ubicar alrededor de 15 perros pero se nos hace muy difícil porque cada vez hay más animales en la calle y para colmo la gente prefiere comprar de raza en vez de tomar uno de la calle", señaló Balada quien destacó que están por empezar con un trabajo de adiestramiento de perros para así conseguir insertarlos en los hogares de manera más rápida.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios