Aseguran no estar preparados

Los adolescentes manifiestan poco interés en las elecciones PASO

Tienen 16 y 17 años. Son adolescentes y dentro de muy pocos días tendrán la responsabilidad de emitir un sufragio. Diario La Provincia fue al corazón de San Juan, a la plaza 25 de Mayo, para conocer su opinión.
viernes, 26 de julio de 2013 17:24
viernes, 26 de julio de 2013 17:24

Tienen 16 y 17 años. Son adolescentes y dentro de muy pocos días tendrán la responsabilidad de emitir un sufragio. Diario La Provincia fue al corazón de San Juan, a la plaza 25 de Mayo, para conocer la opinión de algunos jóvenes que pronto participarán de las primeras elecciones.

Allí se encontró con una postal que se caracterizó por un rechazo a las elecciones en un 90%. Del total de los consultados, los hombres fueron los más interesados en contestar. Las mujeres prefirieron evitar dar respuestas. Conocé qué pensaron sobre las elecciones estos diez chicos tomados al azar.

"No conozco nada de las elecciones. Me dicen que tengo que votar pero no veo el motivo de que un chico a mi edad deba votar. Siento que no estoy capacitado para razonar bien quién nos conviene para elegir. Estoy en una edad en la que me importan otras cosas y la verdad que el no votar es como perder un turno de un médico, no voy a ir y no pasa nada", comentó Juan Paredes de 16 años.

"No me conviene votar y tampoco estoy interesado porque no me hallo capaz de votar porque no estoy preparado. Que voten los más grandes que son los que más saben", sentenció Agustín Navarro de 16 años.

"No me interesa la política ni me gusta meterme en esos temas. No tengo por qué votar y no lo voy a hacer ahora", señaló Agustina Bazán de 16 años a lo que su amiga de la misma edad, Daiana Tejada agregó: "la política no es para nosotras".

"A mi si me interesa votar. Pero veo que los otros de mi edad lo toman como cualquier cosa y no se dan cuenta la posibilidad que tienen de elegir a quiénes nos gobiernan. Se que ahora se votan senadores y y a empecé a buscar información de los candidatos que hay", comentó Ivan Castillo de 17 años.

"No, ni ahí voy a votar. No me gusta la política. En mi casa me hicieron sacar el documento para que vaya a votar pero ya les dije que no quiero ir. Ellos me dicen que es obligatorio y que si no voto me van a poner una multa pero les he dicho que no. La verdad que no se qué va a pasar", sentenció Franco Quinteros de 17 años.

"Yo quiero votar pero para eso necesito sentirme cómodo, saber cómo votar. Tengo ganas de hacerlo, más allá que no sé qué se vota ni quienes son los candidatos. Pero quiero probar", puntualizó Roberto Delgado de 17 años.

"No quiero votar. Recién después de los 18 años voy a hacerlo. Si me exigieran votar no sabría por quién hacerlo. No me llama la atención las elecciones", puntualizó Nicolás Delgado de 16 años.

"Para nada me interesa. No sé qué se vota y tampoco me interesa saberlo. Ya voy a tener tiempo, cuando sea más grande, de meterme en ese tema y votar", sentenció Belén Nuñez.

"Siento que me quieren utilizar. No tengo ganas de votar y además no me corresponde ahora porque soy menor de edad. A mi no me sirve de nada votar", finalizó Kevin Pereyra de 17 años quien fue acompañada su opinión por su amigo Matias Romero de la misma edad que agregó: "no votaría a nadie. No me gusta la política porque siento que es pura mafia".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias