Juventud Peronista

María Guevara, una joven que empieza a vivir la militancia de corazón

La chica de 20 años forma parte de la JP desde hace cuatro meses. El acto encabezado por Amado Boudou fue el primero al que asistió ella con una figura nacional al frente.
jueves, 25 de julio de 2013 16:40
jueves, 25 de julio de 2013 16:40

Tiene 20 años y desde hace cuatro meses forma parte de la Juventud Peronista, uno de los grupos más populosos que tiene la provincia. Este jueves tuvo la oportunidad de asistir al primer acto encabezado por un funcionario nacional y fue con, ni más ni menos, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Su  nombre es María Guevara, una rawsina que estudia en la escuela Juan XXIII y que lleva con orgullo la bandera que tiene como centro a Néstor Kirchner.

La chica, que se confiesa amante de la política desde la adolescencia, vivió con gran emoción cada palabra del mandatario nacional. "Me integré gracias a un amigo que me ayudó a entrar. Me gusta la política desde chica y me encantaría llegar, algún día, a ocupar un lugar clave", comentó María agradecida a Adrian Tejada por la oportunidad que le dio de conocer todo el movimiento político desde adentro.

La chica cursa actualmente el último año de la secundaria y ya está preparada para encarar las elecciones PASO. Para ello acompaña a la Juventud Peronista en cada recorrida y acto del que participa el gobernador José Luis Gioja. "Mis compañeras no se imaginaban que yo iba a militar. No pensaban que tenía ese perfil y están recontentas de que lo haga porque me permite ayudarlas cuando necesitan algo", señaló María.

Junto a ella se encuentra Adrián Tejada, esa persona que la ayudó a ingresar a la JP y que le permite conocer cada vez más cómo se mueve este grupo de jóvenes. "El hecho de que hayan tantos jóvenes que se sumen a esto y que se inauguren edificios como el de esta escuela es una prueba de que se puede y se hace a la par. Nos pone muy contentos ver este colegio terminado porqe hemos venido muchas veces a acompañar a los alumnos y trabajar con ellos. Estamos felices", sentenció Adrián, un hombre de 29 años y que desde hace 12 milita en Rawson.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios