En San Juan

En este invierno, hubo más de 50 sanjuaninos infectados con Gripe A, de los cuales 6 murieron

De los 51 casos, seis murieron en los últimos días. Además hay 40 casos en observación y ocho muertos en estudio
jueves, 25 de julio de 2013 07:45
jueves, 25 de julio de 2013 07:45

Este año, la Gripe A no da tregua. Las temperaturas bajo cero y la no vacunación por parte de ciertos sectores, se convirtieron en factores en contra al momento de enfrentar el virus. Desde el el 19 de junio hasta hoy, los casos confirmados del virus H1N1 ascendieron a 51 y si se confirman los 40 casos en observación y los 8 muertos en estudio, el número llegaría a 99.

Del primer total, 51, se confirmó la muerte de seis personas producido entre el 19 y el 22 de julio. Según confirmó Salud Pública, estos casos se dieron en sectores de riesgo como menores de 2 años, ancianos o con enfermedades que bajan las defensas. Los dos primeros muertos se dieron a conocer este lunes y son un hombre de 60 años que padeció leucemoide y una mujer de 80 con cáncer de riñón. Los otros casos se confirmaron este jueves.

Por ahora, se encuentran en investigación 48 casos, de los cuales ocho ya habrían muerto. De dar positivo el estudio, la cantidad de muertes por Gripe A en San Juan ascendería a 8.

"Los fallecidos eran pacientes que pertenecían al grupo de riesgo y no tenían la vacuna", señaló el secretario técnico de Salud Pública, Mauricio Díaz en comunicación con Radio Sarmiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios