Precaución

Vialidad Nacional realiza estudios para repavimentar zonas de la ruta 141

Un camión del organismo mide las ondulaciones de la calzada en el tramo entre Bermejo y La Rioja. Pide a los conductores que tengan cuidado al circular por esa zona.
martes, 23 de julio de 2013 17:25
martes, 23 de julio de 2013 17:25
Con el objetivo de localizar las áreas que necesitan repavimentación, la Dirección Nacional de Vialidad realiza mediciones en la Ruta Nacional 141 por lo que se pide a los conductores transitar con precaución en el tramo comprendido entre La Rioja y Bermejo.
 
Un camión de Vialidad Nacional medir las ondulaciones de la calzada para poder proyectar, a partir de los resultados, la repavimentación en zonas más sufridas. El vehículo circula a una velocidad constante de 3 kilómetros por hora, mientras un aparato denominado deflectómetro va midiendo las ondulaciones producidas por el tránsito y registrando esos datos en un software que sirve como base para el rediseño del nuevo pavimento según las necesidades.

Luego de completar el trabajo en el tramo antes mencionado, se proseguirá analizando el pavimento de toda la Ruta Nacional 141, hasta su empalme con la RN 20.

El organismo solicita que, debido a la baja velocidad con que transita el camión, los conductores respeten las indicaciones de frenado y sobrepaso del vehículo, reduciendo la velocidad y circulando con precaución.

El estudio ya se realizó en un tramo de la RN 20 comprendido entre la zona de El Encón y la localidad de José Martí (en 25 de Mayo), y en la Avenida de Circunvalación completa.

Al finalizar las tareas en la RN 141, se llevará a cabo el mismo análisis en RN 40, desde límite con Mendoza a Acceso Sur y desde Acceso Norte hasta la zona de Campo Afuera (departamento Albardón).
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios