Río de Janeiro

Los sanjuaninos vivieron con emoción la misa de apertura de las JMJ

La playa de Copacabana estuvo colmada por los peregrinos de todo el mundo que presenciaron la apertura de las jornadas católicas. En ese escenario estará el Papa Francisco durante jueves y viernes.
martes, 23 de julio de 2013 18:47
martes, 23 de julio de 2013 18:47
Pese a que la jornada se presentó con lluvia y viento, los peregrinos sanjuaninos junto a cristianos de todo el mundo se trasladaron a la playa de Copacabana para vivir la misa que dio inicio a la Jornada Mundial de la Juventud. 
 
Con banderas y carteles representativos de sus delegaciones comenzaron a copar la arena carioca, mientras en el impresionante escenario montado en la playa se presentaron espectáculos musicales.

Según Télam, la celebración eucarística multitudinaria fue acompañada por siete obispos auxiliares y más de 1500 religiosos entre cardenales, obispos y sacerdotes.

El escenario ocupa un área de 3800 metros cuadrados y una rotonda con 61,45 metros de largo, por 10 a 15 metros de altura, formando una diagonal donde serán proyectados imágenes y video.

Con una capacidad para 660 lugares divididos en tres niveles, será el mismo que se utilizará para las ceremonias masivas del jueves y viernes con el papa Francisco.

Atrás del presbiterio, se encuentra un ascensor destinado al desplazamiento del papa y de su comitiva, mientras que debajo del escenario hay 4 habitaciones de apoyo, dos baños, depósito de material, control de sonido, camarines y un puesto médico.

Durante la apertura de hoy, el secretario de Estado del Vaticano,  el cardenal Tarcisio Bertone, recibió un álbum con el sello conmemorativo de la visita del papa Francisco al Brasil.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios