En agosto

Fundación Solydar realizará una donación en El Encón

Para realizar esta campaña, la fundación ha realizado un relevamiento en El Encón para conocer cuántos niños hay y en qué condiciones. Piden a la sociedad la donación de juguetes y ropa.
martes, 23 de julio de 2013 09:01
martes, 23 de julio de 2013 09:01

Ayudar a 500 chicos del Encon, en el departamento 25 de Mayo al límite con San Luis. Ése es el objetivo de la campaña que lanzó Fundación Solydar para concretar el 25 de agosto y que está destinada a los más pequeños.

"Trabajamos con mucha antelación. Vamos viendo las necesidades y pedimos a la población que nos acompañen en todos los aspectos con ropa, juguetes y si es posible con movilidades porque después nos queda chico el móvil para trasladar tantas cosas", destacó a Diario La Provincia Susana de Mercado quién señaló que para la ocasión habrán jóvenes vestidos de payasos y princesas para que sea más entretenida la labor.

Hasta el momento no sólo han recibido varias donaciones sino que también algunas personas se han ofrecido para colaborar con la campaña. Este es el caso de los jóvenes de la carrera de enfermería de la universidad Católica de Cuyo que quieren participar con un control en la población y una charla educativa sobre salud.

Para realizar esta campaña, la fundación ha realizado un relevamiento en El Encón para conocer cuántos niños hay y en qué condiciones. En ese movimiento detectaron 300 chicos escolarizados y alrededor de 200 que no lo están pertenecientes a hijos de puesteros.

"Se ponen los tablones y las personas que han sido relevadas se acercan para elegir lo que quieran. Eligen las prendas hasta agotar todo lo que llevamos. Se hace chocolate, vivencia con los chicos y la entrega de juguetes. Es una emoción muy grande la que vive la comunidad porque además ellos siempre llevan algo para hacer un cambio", destacó Susana.

En el 2012 la fundación visitó la comunidad de Tudcum, en el 2011 la de Ullum y en el 2010 la de la Laguna de Guanacache. "Todos los años se hace en lugares alejados. Vamos y hacemos donde podamos llevar alegría y todo lo que la gente pueda aportar. Ahora hacemos hincapié en lo que producen ellos para que nos lo vendan a nosotros como una forma de intercambio cultural y vivencia extraordinaria", finalizó Susana.

Para realizar la donación llamar a la Fundación 4260691 o mandar un mail a: info@fundacionsolidar.org.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios