Bailando Kids

Con el recuerdo marcado de haber conocido a Marcelo Tinelli

Florencia Sarmiento y Facundo De los Ríos representaron a San Juan en el certamen de ShowMatch. Hoy, a tres años de aquella actuación, ella sueña con ser actriz y él con ser campeón nacional de malambo.
domingo, 21 de julio de 2013 08:00
domingo, 21 de julio de 2013 08:00

"Fue como un sueño todo eso. Fue hermoso". Con esas palabras, Facundo De los Ríos y Florencia Sarmiento recuerdan aquellos días que participaron en Bailando Kids, el certamen de ShowMatch que duró dos meses en la pantalla chica. El concurso de danza para niños, que estaba impulsado por Marcelo Tinelli, llevaba a la pista a parejas de niños de todo el país, entre los que se encontraban los dos jóvenes sanjuaninos.

En aquella oportunidad, Facundo tenía 11 años y Florencia 12. Hoy él tiene 15 y ella 16, y el recuerdo está tan presente como el primer día. "Nunca me voy a olvidar de aquella experiencia. El primer día fue de muchos nervios y como no estábamos acostumbrados al ambiente, no sabíamos qué iba a pasar cuando saliéramos por la pantalla. Hasta la misma pista daba nervios", comentó Florencia con una luz especial en la mirada y una sonrisa que se extendió por toda su cara  cuando trajo a la memoria el momento que vio a Marcelo Tinelli frente a frente.

"Era muy alto. Me acuerdo que lo mirábamos para arriba porque no podíamos creer la altura", recordó Facundo, entre risas, y luego agregó: "más que a competir, nosotros ibamos como si fuera un juego. Ibamos a Buenos Aires con todo pago y en avión. Estaba buenísimo".

En total los sanjuaninos participaron dos veces del certamen. Si bien su actuación era muy buena, les jugaba en contra la edad, eran los más grandes y por ende los menos tiernos en comparación a otros niños más chiquitos que despertaban todo tipo de elogios.

"Eran muchos nervios y encima teníamos que aguantar de todo. Siempre esperábamos más nota y les queríamos decir por qué nos ponen esa nota, si nos matamos ensayando. Y cuando quedamos afuera nos dio mucha tristeza y bronca. Nosotros bailábamos mejor que las parejas de chicos más chicos que nosotros", sentenció Florencia.

Con el tiempo

Bailando Kids se desarrolló entre mayo y junio de 2009. A los sanjuaninos les tocó bailar solo reggaeton y axe. Sus couch fueron las sanjuaninas Soledad Gómez y Natacha Escudero, quienes acompañaron a la parejita en todo momento.

Una vez que Florencia y Facundo quedaron fuera del juego, los dos decidieron seguir el camino de la danza y hoy buscan alcanzar sus sueños por distintos rumbos.

Con una conciencia más acertada de las competencias de danza, Facundo sueña con alcanzar el premio mayor del Festival Nacional de Malambo. "Me gustaría ser campeón argentino de malambo como mi tío, Sergio González. El malambo me gusta mucho no se si es por el sonido de los zapatos o los movimientos, pero me encanta", confesó el chico que desde los siete años hace esta danza.

Por su parte, Florencia aseguró que ya sabe qué es lo que quiere hacer en un futuro, ya sea abriendose paso en San Juan o en Buenos Aires. "Quiero estudiar actuación, comedia musical porque me gustaría ser famosa, poder volver a estar en la pantalla y todo eso", sentenció la adolescente que no descartó la posibilidad de presentarse como candidata a Reina del Sol dentro de unos años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios