Historias de amigos

Cuando una empresa genera una fuerte amistad

Empezaron siendo alumna y profesora. Hoy ambas son directoras de una academia de danza. Natacha Escudero y Soledad Gómez son dos mujeres que iniciaron una fuerte amistad a partir de un vínculo empresarial.
sábado, 20 de julio de 2013 10:03
sábado, 20 de julio de 2013 10:03

Empezaron siendo alumna y profesora. Tenían 21 y 25 años y la danza fue el nexo que las unión. Natacha Escudero y Soledad Gómez son dos mujeres que iniciaron una fuerte amistad a partir de un vínculo empresarial.

"En el 2003 hablamos con Naty de ponernos un instituto y al cabo de dos años, ya eramos súper amigas. Tenemos una amistad hermosa. Es la hermana que elegí. Siempre está, y ha estado, en todo momento, importante o no, desde el casamiento hasta el nacimiento de mis hijos. La verdad que hoy por hoy sentimos que pensamos iguales, contestamos lo mismo, nos miramos y sabemos qué quiere la otra. Hemos hecho una simbiosis muy fuerte entre las dos", comentó Soledad.

Y definitivamente es así. Las mismas palabras de Soledad se repitieron en la boca de Natacha al momento de definir la amistad que las une.

"Hablamos el mismo idioma. Somos dos personas a las que no nos hacen falta las palabras. Pensamos lo mismo, compartimos todo, sabemos lo que piensa una de la otra sin que lo digamos e intuimos cómo va a reaccionar una y la otra ante algo. Eso también se da porque son muchas las cosas  que pasamos juntas desde algo chiquito hasta el nacimiento de nuestros hijos que es lo más importante. Yo sé que si mi hijo está con ella es como si estuviera conmigo, es como una madre", señaló Natacha.

Esa empresa que las unión
Studio Ballet es el instituto que Soledad y Natacha formaron en el 2003 en Pocito. Con los años alcanzó a afianzarse la empresa y con ésta la amistad de ambas jóvenes que vieron en la academia un segundo hogar. Allí ambas enseñan diferentes disciplinas de baile pero también se convierte en el refugio de una amistad que lleva diez años.

"La sinceridad, ante todo, la confianza y el respeto por la otra persona han sido las claves de la amistad. En el trabajo somos muy respetuosas y al momento de realizar algo somos compañeras de trabajo y directoras de una escuela. Nos ponemos siempre en otro rol. El respeto, la confianza y la sinceridad es el pilar para no tener problemas en una sociedad de trabajo", subrayó Soledad para luego finalizar: "es bueno saber que la amistad es algo que no puede faltar en una persona. Aquella que tiene amigos está como bendecida, nunca va a estar sola. Más allá de tener una familia, los amigos son el complemento".

Por su parte, Natacha siente que la amistad es la base de muchos motores de la vida. Para alcanzarla, en un ámbito laboral, es bueno tener algunos puntos claros. "Hemos dividido tan bien las cosas que podemos complementar la amistad y el trabajo. Podemos tener las dos cosas por separado. No mezclamos y sabemos dividir muy bien todo, entendiendo cuáles son los momentos más adecuados para decir y hacer algo", finalizó Natacha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios