Historias de amigos

Una amistad que se afianza pese a las distancias y con la moda como eslabón

Jorgelina Jordá y Carla Morales, son dos sanjuaninas que se conocieron durante su cursado en la universidad y forjaron una fuerte amistad que se mantiene estando una en Alemania y otra en Norteamérica. Ambas armaron una empresa en comúnl.
sábado, 20 de julio de 2013 12:05
sábado, 20 de julio de 2013 12:05

Dicen que la distancia hace difícil mantener la amistad. En este caso, los miles y miles de kilómetros que las separan han hecho que mantengan el vínculo tan fuerte como la primera vez, y tal vez más. 

Jorgelina Jordá y Carla Morales, son dos sanjuaninas que se conocieron durante su cursado en la universidad y forjaron una fuerte amistad. Simpáticas, inquietas y muy creativas, ambas recorrieron el camino de la amistad fundada en la confianza y el respeto.

En todo el proceso de crecimiento de dicha amistad, se enfrentaron a numerosos desafíos, tensiones y alegrías, entre las que, sin dudas, se destacó el poder formar una familia. Pero no en San Juan, su ciudad natal, sino en otras partes del mundo.

Así fue como, después de conocer Jorgelina al alemán Ferdi Güsewell y Carla al norteamericano Bennion, las hojas de ruta las llevaron a ubicarse en distintos puntos del globo. Así fue cuando nació la necesidad de afianzar la amistad entre las dos a la distancia. Aunque no nació de una necesidad cualquiera...

En el 2011 Jorgelina comenzó a preparar su casamiento a concretarse en el 2012. Para esa oportundiad, recorrió varios locales de novia para ver vestidos y no encontró ninguno que le satisfaciera. Hasta que se le ocurrió recurrir a internet. Allí se encontró con una vestido del cual se enamoró. El diseño era único y muy atractivo, pero sobre todo lo que la cautivó fue su costo.

"Nunca imaginé que comprarlo en una empresa extranjera me podía salir 10 veces menos que pedirselo a un modista", indicó la joven en una oportunidad, algo que sembró en ella el deseo de transmitir esta experiencia a los demás mujeres que se encontraban en su lugar, entre ellas a su amiga Carla que ya estaba ubicada en otro rincón del mundo.

Al principio, la moda no era una materia de interés de Carla y Jorgelina pero con el tiempo encontraron en ésta una faceta fuerte para explotar.

Así fue como nació Güsewel- Bennion, la empresa que las une a la distancia y se presenta como un espacio de servicio para todas las mujeres de Latinoamérica y el mundo. Gracias al poder de la tecnología, que le ofrece un interesante soporte en la web, las chicas mantienen un contacto permanente y fluido entre sí y con la gente, una desde Alemania y la otra desde Nortemárica.

Ambas no solo se complementan en los horarios de trabajo, para atender a sus clientes durante casi todo el día, sino también son compinches y confidentes en las experiencias personales que les da la vida.

La firma de la amistad

Güsewell-Bennion es una empresa de venta online especializada en vestidos de casamiento, fiesta y casuales. Además ofrece  otros productos en el rubro vestimenta y asociados.

Sus productos, son enviados a todas partes del Mundo elegiendo las mejores empresas del mercado internacional para su confección y trabajo. "Nos caracteriza el trato profesional y personal con cada cliente", señalan las mujeres.

Las repercusiones sobre el trabajo de esta empresa (que está asentada legalmente en Alemania) han sido exitosas en el mundo y ya cuenta con miles de seguidores distriuibos en todas partes del globo que adquieren los productos por la web.

La amistad para Carla

"La amistad es muy importante para mi. He vivido casi toda mi vida en Argentina y las amigas que hice durante toda mi infancia y juventud no se pueden comparar con los lazos que ya haces durante la adultez. Para mi, mis amigas superan los límites geográficos. Sigo comunicada con ellas por Skype, Facebook y cada vez que regreso a mi país lo primero que pienso es en juntarme con ellas. Son relaciones que no sólo me ayudan a ser más feliz cada día sino que se que tengo a alguien que me quiere y siempre me espera", confesó la joven a Diario La Provincia.

La amistad para Jorgelina

"Para mi la amistad es el regalo más grande que nos puede regalar Dios. Tener la bendición de tener vinculos que nos sostenga dia a dia y que puedan compartir tantos nuestras tristezas como alegrias en la cercania como en la distancia , es algo que nos permite elegir nuestra familia en este mundo . Es gracias a mis amigos que uno se va conociendo y a traves de ellos uno ha podido regalarse tanto con sus valores como con sus defectos ,uno crece a traves de las amistades y se va conociendo a traves del vinculo con los demás", señaló Jorgelina a Diario La Provincia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios