Hidráulica

Ya se consiguió más reserva de agua que en el 2012

Para Hidráulica este año es mucho mejor que los anteriores y se convierte en muy prometedor. Según lo aseguró Jorge Millón se espera llegar en este 2013 a los dos mil hectómetros de reserva.
martes, 2 de julio de 2013 08:55
martes, 2 de julio de 2013 08:55

Sin dudas, para Hidráulica este año es mucho mejor que los anteriores y se convierte en muy prometedor. Según lo aseguró Jorge Millón, a cargo del departamento Hidráulica, se espera llegar en este 2013 a los dos mil hectómetros de reserva.

"La provincia necesita de 1.200 a 1.300 hectómetros pero la realidad es que el Río San Juan necesita dos mil, aunque desde hace cuatro años venimos con menos de mil y eso siempre nos genera una preocupación. Con el fin de que digamos que las cosas vuelven a la normalidad, necesitamos más de dos mil hectómetros para tener un registro como hace cien años”, destacó el funcionario quien aún no se arriesgó a dar un número de la reserva.

"Tenemos varios meses  por delante para tener temporales. El viento zonda es un frente que ingresa por cordillera y es alentador pero las estaciones no están activas y estamos estableciendo nuevas imágenes satelitales para ver las áreas de coberturas locales. Estamos haciendo un seguimiento. Ya han ingresado a cordillera tres temporales y para llegar bien al final de la temporada necesitamos 6 temporales, que es lo ideal”, señaló Millón quien finalizó con el dato de que en este último temporal se consiguió más cobertura que la misma fecha que el anterior pero igual está faltando.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios