El jueves a la noche

Un grupo de sanjuaninos misionó en una favela brasilera

Otros grupo participó en la Pastoral de la Crianca realizando un control de la alimentación en los pequeños de la zona. Mirá la galería de imágenes.
viernes, 19 de julio de 2013 12:30
viernes, 19 de julio de 2013 12:30

Al principio había algo de miedo por ser desconocido, pero sobre todo por las cosas que se dicen de determinados lugares en Brasil vinculados a la inseguridad. Lo cierto es que el grupo de 280 jóvenes sanjuaninos se sacudieron de cualquier preconcepto y emprendieron el camino que habían elegido con miras a la Jornada Mundial de la Juventud: misionar.

Para ello se dividieron en diferentes grupos y salieron a recorrer las calles del vecino país por las distintas ciudades. De la mano de la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), recorrieron las calles de los asentamientos y transmitieron alegría.

Un grupo de sanjuaninos visitaron el jueves las favelas de guarulhos en Sao Paulo mientras que en otras partes de Brasil, diferentes delegaciones del mundo recorrieron otra favelas como la más grande de Río de Janeiro, la Rocinha.

"Quiero contarles que estamos muy felices. En la comunidad de San Francisco de Asis nos recibieron muy bien con una gran fiesta. Respecto de la integracion estamos conociendo uarulhos y parte de San Pablo. Hemos ido a misionar a una favela y les ensenamos a bailar cumbia y ellos su música. Beso y abrazos en cristo!!!", comentó a Diario La Provincia Vicky Morilla, una de las misioneras que vive de manera intensa este momento en aquel lugar.

La visita de la cruz

De acuerdo a lo destacado por el sitio Terra, la movida misionera más grande fue la que se dio en la favela de Rocinha, donde viven cerca de 100.000 personas y que está ubicada en la ladera de una montaña, entre dos de los barrios más adinerados de Río, Gávea y São Conrado. Allí decenas de habitantes de la Rocinha cargaron la cruz y la imagen de la Virgen a hombros por cerca de un kilómetro, subiendo una cuesta empinada hasta llegar a la parroquia de Nossa Senhora de Boa Viagem.

En esa iglesia, ubicada en el corazón de la favela, se ofició una celebración eucarística a la que asistieron cerca de 300 personas.

Después los símbolos fueron colocados en la fachada del templo, donde muchos fieles se acercaron con velas en la mano para tocar la cruz, en medio de numerosas muestras de emoción.

La cruz y la imagen de la Virgen continuarán su peregrinaje por lugares religiosos de la ciudad brasileña hasta el próximo martes, cuando comenzará la JMJ.

El intercambio cultural

Los Jovenes sanjuaninos, durante su estadía están compartiendo las actividades de la Pastoral de la Crianca y ya han visitado la Catedral de Sao Pablo. Las chicas de la Parroquia de Santa Lucia aprendieron a zambar y los garotos jugaron al fútbol con los voluntarios de la semana de misión. Por otra parte, en la Pastoral de la Crianca llevaron el control de la alimentación de los pequeños

"Hoy fuimos a Sao Pablo y visitamos la catedral que es hermosa y la calle 25 de Marzo que es una calle de comercios tipicos y baratos, como una feria. Estamos probando comidas tipicas y hoy tenemos una fiesta de Brasil con todas las comunidades. Respecto a la distribución, los 280 fuimos divididos en 5 parroquias, y familias de esas parroquias que se ofrecieron para hospedarnos en sus casas. Estamos muy bien y nos atienden muy servicialmente.. Hoy es la fiesta tipica y nos juntamos las 5 parroquias más otras 3 parroquias donde hay mas sanjuaninos. San Juan está en 8 parroquias. Hoy en el centro nos sacamos fotos con gente de República Dominicana, Senegal, Estados Unidos y Canada", comentó Vicky Morilla Martín.

El papa Francisco  llegará a Brasil el lunes y presidirá diversos actos de la JMJ, entre ellos un Vía Crucis en la playa de Copacabana y la misa de clausura, que tendrá lugar el domingo 28.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios