Desamparados

La solidaridad moviliza nuevamente a los scout sanjuaninos

Se trata del grupo de adolescentes que pertenece a Caminantes de la delegación de Desamparados, una formación integrada por 12 personas de 15 a 18 años que irán a la Escuela Hogar.
jueves, 18 de julio de 2013 16:52
jueves, 18 de julio de 2013 16:52

Estar dispuestos siempre. Ésa es la base que moviliza a los chicos scout en cada actividad que realizan.  Ahora, nuevamente se pondrán en función solidaria pero esta vez para ayudar a los chicos de la Escuela Hogar José Manuel Estrada el 8 de agosto.

Se trata del grupo de adolescentes que pertenece a Caminantes de la delegación de Desamparados, una formación integrada por 12 personas de 15 a 18 años.

"El grupo 413 está dividido en cuatro formaciones divididas por edades. Cada uno propone servicios para realizar en diferentes momentos como el espíritu del movimiento. En este marco, a una de las chicas se le ocurrió contactar a la directora de la Escuela Hogar y le contó la inquietud del grupo. A ella le pareció muy buena la idea y le pidió ropa para los chicos alojados ahí que van de 7 a 18 años”, destacó a Diario La Provincia, Daniel Mercado, formador scout de dicha delegación.

El grupo scout de Desamparados fue el primero que se formó en San Juan, hace casi 50 años. Fue el 24 de enero 1964 y desde ese momento, la voluntad siempre fue el punto que los caracterizó. En los últimos tiempos, realizaron varias movidas solidarias en zonas como el Quinto Cuartel, el Encón, las Lagunas de Guanacahe y los lotes hogares de La Bebida. Entre las distintas campañas realizadas, tienen varias hechas para el día del niño con encuentros muy coloridos con chocolatadas, juegos y distintas donaciones. El grupo de Desamparados cuenta con 95 integrantes cuyas edades van desde los 7 a los 21 años más 12 adultos.

En esta oportunidad, es la primera vez que se movilizarán para la Escuela Hogar, una institución que da refugio a 160 chicos. Para los que quieran participar con alguna donación, el grupo pide ropa y chocolate. El lugar de recepción es la Plaza Madre Universal, sobre calle Belgrano, todos los sábados de 16 a 18.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios