Chimbas

Harán estudios para medir el grado de contaminación en el barrio La Calandria

A raíz de las denuncias, el diputado departamental Antonio Lara pedirá la colaboración de organismos especializados para que verifiquen la condición en la que viven los vecinos.
jueves, 18 de julio de 2013 19:02
jueves, 18 de julio de 2013 19:02

Los vecinos del barrio La Calandria reclamaron este miércoles en la Secretaría de Medio Ambiente por la supuesta contaminación de los terrenos que habitan y por la nube de cal que se genera en el Parque Industrial de Chimbas. El diputado departamental Antonio Lara explicó que solicitará informes a organismos técnicos para que evalúen el caso y certifiquen el grado de perjuicio para los vecinos.

"Tanto la Secretaría de Medio Ambiente como el INTA y el INTI pueden aportar datos acerca del estado del suelo ya que los vecinos dicen que encuentran residuos patológicos. Además, la contaminación aérea también tiene que ser medida", expresó a radio Sarmiento.

Hace dos años, los habitantes del barrio hicieron la primera denuncia en la Secretaría de Medio Ambiente. En ese momento, llegaron a un acuerdo en el que el organismo se comprometía a establecer un protocolo de salud ambiental al que debería atenerse el Parque Industrial.   

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios