Campaña

Vacunarán casa por casa a los niños contra la gripe A

Por los bajos porcentajes de inmunización de bebés y pequeños menores de dos años, el ministerio de Salud fomentará las visitas de los agentes sanitarios a los domicilios.
miércoles, 17 de julio de 2013 16:55
miércoles, 17 de julio de 2013 16:55

A pesar de las campañas de difusión, el ministerio de Salud Pública no logra aumentar el porcentaje de niños vacunados contra el virus de la gripe A. En los últimos operativos en los departamentos se decidió que los equipos de enfermeros y agentes sanitarios salgan casa por casa a aplicar las dos dosis de la inmunización.

"Se cubrió el 45% de la población estimada con la primera dosis y un 12% con la segunda. Estos son datos de las primeras semanas de este mes. A pesar del trabajo de concientización y de información sobre las graves consecuencias que puede generar esta enfermedad en los chicos, los padres no los vacunan", aclaró Ivana Torres desde el área de Epidemiología del ministerio.

Además, expresó que los pequeños necesitan las dos dosis para tener una cobertura completa contra la enfermedad. Esto debe complementarse con medidas de asepsia en el entorno cercano para evitar contagios.

A raíz de los bajos números, los equipos de agentes sanitarios recorrieron casa por casa el departamento de Ullum para vacunar.

El virus de la gripe A puede generar graves complicaciones respiratorias en los bebés y niños menores de dos años que pueden llevar incluso a la muerte. 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios