Listos para emprender su trabajo

Los sanjuaninos misioneros llegaron a San Pablo y fueron muy bien recibidos

Sin problemas en el camino, los jovenes alcanzaron a dejar sus bolsos y descansar un poco antes de tener una hermosa recepción de manos de la Diocese de Guarulhos, Nuestra Señora de Fátima.
miércoles, 17 de julio de 2013 12:41
miércoles, 17 de julio de 2013 12:41

Ayer, la delegación de 280 chicos sanjuaninos que salieron el jueves de la provincia ya hicieron pie en San Pablo. Sin problemas en el camino, los jovenes alcanzaron a dejar sus bolsos y descansar un poco antes de tener una hermosa recepción de manos de la Diocese de Guarulhos,  Nuestra Señora de Fátima. "Arranco la Semana Misionera - Hermosa Bienvenida", cargaron los chicos en el face que muestran día a día las actividades que realizan.

En un salón ubicado en el corazón de la ciudad, las delegaciones anfitrionas montaron un escenario rodeado por globos de diferentes colores donde los jovenes brasileros, con guitarra y otros instrumentos en mano, dedicaron varias canciones a los recién llegados. Luego, los peregrinos guarulhenseles les enseñaron una coreografía que luego le mostrarán al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud.

A partir de hoy, se distribuirán por diferentes pueblos y lugares públicos donde se acercarán a la gente con el fin de impulsar el amor a la vida, al prójimo y sobre todo a Dios. Al igual que ellos, varias delegaciones brasileras trabajarán con el sentido misionero y serán los guías de los sanjuaninos que por varios meses se prepararon para esta ocasión.

Los argentinos y guarulhenseles no estarán solos para misionar. Delegaciones de Aruba, Francia, Ecuador, Venezuela, Perú, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Gabón, México, Italia, Kenya y Jamaica ya se sumaron a esta propuesta que se movilizará por varias ciudades brasileras.

Los preparativos en Brasil

El ministro de la Secretaría General del gobierno de Brasil, Gilberto Carvalho, dijo que se están tomando "todos" los recaudos con la seguridad del papa Francisco y para la gente que ha ido a verlo. El trabajo se hace de acuerdo con el concilio Vaticano II y guardia militar de la Santa Sede. Para Gilberto, la verdadera seguridad del Papa será realizada por los jóvenes que asistan al evento.

 "Ya he dicho y quiero volver a decir: la gran seguridad del Papa será hecha por los brasileños y los jóvenes del mundo que vienen a Brasil. Estamos, por supuesto, tomando todos los cuidados desde el punto de vista de la logística y la seguridad, pero con una gran tranquilidad, tanto en el aspecto de la seguridad, con la aparición de la manifestación. Somos un país, gracias a Dios, caracterizada por el pluralismo, la libertad de expresión. El Papa ha demostrado ser una persona absolutamente abierto a todo el mundo, a la democracia", señaló el funcionario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios