martes, 16 de julio de 2013
18:03
martes, 16 de julio de 2013
18:03
El geólogo y andinista Pablo Milana y su compañero, el marplatense Matías Erroz lograron hacer cumbre en la montaña C1 (6050 MSNM) pero no lograrán llegar a la cima del K2 de Pakistán. Ambos iniciarán el retorno al campamento base de Nanga Parbat.
Los motivos de que ambos experimentados andinistas no sigan viajes son las complicaciones propias del duro ascenso, aumentadas por el robo de equipos que sufrieron apenas iniciaron su desafío de subir una de las montañas más inaccesibles del mundo.
Además, Matías y Juan Pablo se enfrentaron a la conflictiva situación que se vive por estos días en las zonas montañosas de Pakistán debido a la entrada a los valles montañosos turísticos de las guerrillas Talibanes que estuvieron en el Campo Base del Nanga Parbat e hirieron y mataron a 11 montañistas. Eso hizo que en el viaje hacia Askole y rumbo al Baltoro, ambos tuvieron que ir acompañados de guardia armada.
El desafío K2 fue acompañado pro la Secretaría de Minería de la Provincia ya que Milana haría estudios durante su viaje para establecer comparaciones con la geografía sanjuanina.