Amor y solidaridad

Leticia Pascual, la madre de los callejeritos

Amante de las mascotas, comenzó a fabricar capas de polar y a colocárselas a perros callejeros. Ahora quiere contagiar su compromiso para proteger a los animales sin hogar.
martes, 16 de julio de 2013 07:15
martes, 16 de julio de 2013 07:15

Leticia Pascual asumió un compromiso que nunca imaginó que fuera a multiplicarse con tanta rapidez. Con los primeros fríos de este año, empezó a fabricar capas y abrigos para los perros callejeros de distintas zonas de Capital. pronto, su iniciativa recibió el apoyo de los mascoteros que no sólo le donaron tela sino que también se contagiaron de su tarea. Ahora espera que sean cada vez más las personas que dediquen parte de su tiempo a ayudar a los animales sin hogar.

"Soy animalera desde que tengo memoria. Hace tiempo tenía la idea de hacer algo por los callejeritos pero recién cuando terminé de cursar en la facultad pude desarrollar mi idea. Tomé un pedazo de tela y empecé a hacer las capitas", contó Leticia a Diario La Provincia.

"Sabía algo de costura porque mi mamá es la que sabe coser y es una experta en hacer vestidos. Busqué un modelo para fabricar abrigos para los perros y empecé a hacerlos. Ya llevo hechas 70 capas", contó la joven.

Con su espíritu inquieto, inmediatamente subió a Facebook un paso a paso con el molde de la prenda y contagió a otras mascoteras para segui cosiendo. En una expo solidaria logró recolectar materiales y hasta una tienda le donó un rollo de tela.

Paralelamente surgió otro desafío: buscar perros para colocarles un abrigo. "Con mi hermana y con mi novio salíamos al Parque a buscarlos, sobre todo en días templados porque cuando hace frío los perros se resguardan. Llevábamos galletitas para atraerlos y los convencíamos de ponerles las capas. Ellos son muy agradecidos y cariñosos; sabían que nos acercábamos con la mejor intención", contó Leticia.

Al subir fotos de cada uno de sus recorridos a su Facebook, consiguió más adhesiones. "La gente me hacía sugerencias como las de colocarle cinta reflectiva a las capas o la leyenda Adoptame. Es una cadena que quiero que se expanda porque todos podemos colaborar para que la vida de estos perritos sea mejor", agregó.

Ese es su propósito en este momento: "Yo sólo quería ayudar a los animales y me pone feliz si mi acción despertó esa motivación en otras personas. Nunca pensé que recibiría tanto apoyo. Por eso quiero invitarlos a que se sumen y cada uno fabrique sus capas y las reparta cerca de sus casas. Van a recibir un amor incondicional como respuesta", sentenció Leticia.

Ideas para el verano

Leticia iniciará una campaña para recolectar alimento para perros y promoverá que la gente coloque envases con aguas en las esquinas o cerca de los lugares donde hay callejeritos. "Me gustaría armar grupos que se dediquen a repartir la comida y que se cope con generar este hábito. Además, reemplazaremos las capas por collares que mantengan la leyenda "Adoptame".

Quienes quieran colaborar o sumarse a esta iniciativa pueden encontrar a Leticia todos los domingos en la Feria de las Pulgas de Capital o contactarla a través de su Facebook: Leti Pascual Sánchez.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios