Jornada Mundial de la Juventud

Los 300 sanjuaninos llegan hoy a Brasil para misionar

Estuvieron en la Basílica de Luján y conocieron Tierra Santa. Ahora llegan a Camboriú donde se prepararán para iniciar la semana misionera. Mirá la galería de fotos.
domingo, 14 de julio de 2013 06:19
domingo, 14 de julio de 2013 06:19

Felices. Así viven cada momento los 280 chicos que salieron el jueves de San Juan rumbo a San Pablo, Brasil. Todos emprendieron camino rumbo al vecino país con el fin de misionar antes de la llegada del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud.

En su hoja de ruta, los jóvenes ya pasaron por San Luis, Luján, Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y hoy llegarán a Camboriú. "La estamos pasando hermoso", dijo Estela Luna con una gran alegría en su facebook. Es que cada día, no sólo significa conocer un nuevo lugar sino además acercarse a sus compañeros pero sobre todo a Dios.

Cada una de las mañanas, antes de desayunar, los chicos participan de una misa comunitaria en el hall o en la sala de reuniones del hotel donde paran (el viernes estuvieron divididos en tres hoteles).Allí los padres José, German, Walter, Daniel y Eduardo ofician la celebración y encomiendan a Dios el camino que están por emprender.

El viernes, los chicos llegaron a Buenos Aires donde visitaron la Basílica de Luján y conocieron Tierra Santa. El sábado estuvieron en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y hoy llegarán a Camboriú donde descansarán y se prepararán para mañana que tendrán el primer retiro espiritual antes de comenzar el camino misionero.

Para ello los casi 300 jovenes se organizaron en colores y con un lema que los motiva en su ruta religiosa. La alegría, la fe y el trabajo son algunas de las columnas que caracterizán a estos chicos que tendrán su encuentro con brasileros que se encuentran en zonas de gran vulnerabilidad.

En Argentina

La delegación argentina es la más numerosa que estará participando en la Jornada Mundial de la Juventud, ya sea como asistente o como voluntariado. La cercanía al destino elegido este año para la jornada, como la llegada del cura argentino Jorge Bergoglio al Vaticano y su consagración como Papa hicieron que el entusiasmo juvenil se acrecentara. Miles de jóvenes argentinos, en lo que resta de esta semana viajarán a Brasil para sumarse a esta gran fiesta de la fe, que se realiza cada dos o tres años en distintos puntos del planeta.

"No vamos a un viaje de egresados si no a una peregrinación religiosa para compartir y vivir la fe con jóvenes de todo el mundo", explicó a el padre Mario Miceli, responsable de unos 3 mil jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires que viajarán a Río. La delegación porteña será representativa de toda la ciudad, integrada por jóvenes residentes en las villas así como de los colegios de las zonas más acomodadas.

En San Juan esta semana estará viajando el resto de la delegación, otros 300 chicos que lo harán en colectivos contratados de manera particular por parroquia o de manera individual. Una de las delegaciones más movilizadas es la de Valle Fértil que cuenta con 24 chicos que se vienen preparando con actividades solidarias para juntar fondos.

"Valle Fértil es otro mundo, es un pueblo con valores donde la gente se compromete para ayudar al prójimo, más que nada porque muchos de ellos por primera vez van a salir no solo del departamento sino también de la provincia y el país", comentó el padre Rodrigo Robles a Diario La Provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios