Segundo semestre

Los gremios docentes están a la espera de la reapertura de paritarias

La negociación debe abrirse a nivel nacional para que puedan reunirse con la ministra de Educación, Cristina Díaz. El piso de un sueldo de maestro de grado debería aumentar un promedio de 25%.
domingo, 14 de julio de 2013 16:21
domingo, 14 de julio de 2013 16:21

Los gremios docentes están a la espera de que se reabra la paritaria de salarios nacional, pedido que se realizó en la reunión del Consejo Federal de Educación en el mes pasado. 

"UDA, AMET, CTERA y SADOP estuvieron presentes en esa reunión en la que ese insistió ante los ministros de educación de todo el país sobre la necesidad de rediscutir el salario docente. Esperamos que en esta segunda mitad del año se tengan novedades para pedir reunirnos a nivel local", expresó Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP a Diario La Provincia.

Además, aclaró que el salario mínimo vital y móvil de un trabajador de otras actividades es de $2850 y si se otorga el aumento promedio del 25% superará el piso del sueldo docente promedio que es de $3240. "Si eso sucede, hay que renegociar condiciones similares en la provincia", expresó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias