Médano de Oro

La Fiesta del Carneo Español, el lugar donde se maximizan los sentidos

El aroma a asado prevalece en cada rincón del lugar. Las costillitas en los parrilleros, los embutidos colgando en varios stand esperando por su venta, forman parte de la postal del lugar.
sábado, 13 de julio de 2013 16:04
sábado, 13 de julio de 2013 16:04

Desde afuera del predio ya se puede apreciar el aroma a asado. Llegar al mediodía al predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro en Rawson, para la Fiesta del Carneo Español es invitar a que se agudicen los sentidos. El aroma a asado prevalece en cada rincón del lugar. Las costillitas en los parrilleros, los embutidos colgando en varios stand esperando por su venta, y uno que otro vendedor que invita a degustar un salamín con un vasito de vino, hacen que esta fiesta sea inigualable.

La Fiesta del Carneo arrancó pasada las 10 de la mañana y con el paso de las horas fue aumentando la cantidad de visitantes. De acuerdo a la policía, la primera jornada contó con la presencia de más de diez mil personas que recorrieron los más de 60 stand de venta de embutidos y disfrutaron de la música que se puso en escena y que incluyó, entre otros, al Nano Rodriguez y el Chango Huaqueño.

La movida contó, además, con  200 stand de artesanías de Villa Krause y del Médano de Oro, además de 20 expositores de agricultura familiar. "Los precios están muy buenos, yo ya llevo para mi casa un jamón y cuatro salames, algunos los voy a regalar. Quedo bien porque se ven riquísimos", destacó Rosalía López mientras se encaminaba a la mesa con su marido.

Su postal se repetía en varios rincones del predio, donde la gente no solo se llevó para sus casas lo comprado sino también se dispusieron en las mesas para compartir un almuerzo en familia.

La fiesta termina el domingo con una jornada que se extenderá de 9 a 19 y que contará nuevamente con entrada libre y gratuita. El predio se ubica en calle Ramón Franco entre Calle 5 y 6.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios