Plaza de Desamparados

Realizarán una feria donde todo lo que se expondrá será gratuito

Este domingo, a partir de las 15.30, se realizará la Gratiferia, un encuentro que contará con libros, ropa, juguetes, plantas y cosas de bazar para regalar.
viernes, 12 de julio de 2013 08:30
viernes, 12 de julio de 2013 08:30

Todo gratis. Ésa será la característica de la Gratiferia, una exposición de múltiples propuestas que estarán al alcance de la mano de cualquier peatón de manera libre y gratuita. Se trata de un encuentro que se realiza por cuarta vez en el año y ya cuenta con más de una decena de expositores.

Libros, ropa, juguetes, plantas y cosas de bazar formarán parte del abanico de propuestas que estarán este domingo en la plaza de Desamparados desde las 15.30. "El lema es traer lo que quieras o nada y llévate lo que quieras o nada. Trasciende la reciprocidad y no hay bonos ni trueques. Uno puede llevar nada y traerse todo. Dar y recibir forman parte del mismo círculo”, señaló a Diario La Provincia Graciela Bernáldez, desde la organización, quien destacó que esta movida no tiene una estructura piramidal sino que todos los participantes están en el "mismo escalón”.

La Gratiferia ya se hizo en varias oportunidades durante este año. La primera fue en marzo en la Estación San Martín, luego en abril en la plaza Juan Jufré, en junio en la plaza de Desamparados y ahora este lugar vuelve a ser testigo de la propuesta económica.

"La idea es hacerla una vez al mes pero se nos está complicando, por cuestiones de tiempo y permisos. Queremos que todos ganemos como los viejos grupos ancestrales donde se compartía entre todos o se repartía entre los grupos. Todo cambio social empieza en la gente y esto no tiene ideología religiosa ni política, sino que todos somos uno”, finalizó Bernáldez.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios