Jornada Mundial de la Juventud

Monseñor Alfonso Delgado: "Los jóvenes son luces en el mundo"

El arzobispo de San Juan señaló el rol de los jóvenes en la sociedad actual y comentó cómo ve a los adultos en este contexto.
viernes, 12 de julio de 2013 06:41
viernes, 12 de julio de 2013 06:41

En la tarde del jueves, 280 jóvenes salieron desde el Estadio Aldo Cantoni rumbo a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá como figura central al Papa Francisco. En este contexto, monseñor Alfonso Delgado dialogó con Diario La Provincia y señaló que los protagonistas de esta movida son los jóvenes, "verdaderas luces en el camino” del mundo.

"Estoy muy contento del entusiasmo contagioso que tienen todos los jóvenes con este viaje que humanamente es complejo, difícil y nada cómodo. Es una alegría y un entusiasmo que supera a tantas cosas. Creo que en el fondo, lo que es bueno es pasarlo bien y estar bien con Dios. Que linda luz para el mundo que es todo esto”, señaló Delgado.

Por otro lado, monseñor destacó que todos estos chicos toman este viaje como "un servicio” hacia la sociedad. Por ello es que el objetivo de ellos antes de las jornadas con el Papa es misionar por San Pablo. "Yo no pude acompañarlos pero los alcanzaré en Río de Janeiro”, señaló.

"A la juventud la veo muy bien, no así a los mayores. No le dan buenos ejemplos. La gente joven siempre tiene en su corazón muchos ideales nobles. Pero los adultos, muchas veces, se los bajan por negocios. Los jóvenes son el futuro del país, nuestro futuro”, finalizó Delgado.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios