Postergación

Si no cobran el sábado, los maestros titulares harán una protesta

Con una nueva fecha probable para percibir sus salarios, los docentes percibirán los salarios atrasados más el medio aguinaldo. De no cumplirse con lo prometido extraoficialmente, se autoconvocarán en el Ministerio de Educación.
jueves, 11 de julio de 2013 18:45
jueves, 11 de julio de 2013 18:45

Una nueva fecha probable de cobro fue la que obtuvieron los maestros titularizados en febrero este jueves en una reunión con asesores de la ministra de Educación, Cristina Díaz. El sábado podrían tener depositados los haberes atrasados más la primera cuota del aguinaldo. Sin embargo, advirtieron que, si no se concreta el pago, se autoconvocarán en las oficinas de la ministra para reclamar nuevamente.

"Lo que se comunicó extraoficialmente es que, a raíz de errores en las liquidaciones, se demoró el depósito para realizar la revisión correspondiente. Por supuesto que a nosotros nos interesa que todo se haga correctamente y no se pague un monto incorrecto pero los tiempos son insoportables", expresó a Diario La Provincia el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero.

"Extraoficialmente se depositaría este viernes y los docentes podrían cobrar este viernes. Pero lo cierto es que hay que esperar si esta promesa se cumple", afirmó Lucero.    

Además, manifestó que a raíz del caso de los maestros titulares y  también de otros retrasos de cobros de docentes designados en escuelas técnicas y en interinatos y suplencias presentaron un informe a la ministra Cristina Díaz y al gobernador José Luis Gioja para mejorar el sistema. "Acá se empieza por lo administrativo y se termina con lo legal cuando se podría instrumentar un mecanismo que actúe al revés y haga más ágil todo. El docente debe sabe que, una vez que es designado, va a cobrar su salario el próximo mes. No se puede seguir trabajando con un proceso que tiene más de 30 años y ya no se adapta a las necesidades de hoy", sentenció el secretario adjunto de UDAP.   

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios