Realizan un taller

Para posicionar a San Juan en el Turismo de Reuniones del país, crearán un Bureau

En el Hotel Del Bono Park, este miércoles 10 de julio a las 17 se realizará un taller de trabajo para la creación y puesta en marcha del “Bureau San Juan de Eventos y Convenciones”.
miércoles, 10 de julio de 2013 11:30
miércoles, 10 de julio de 2013 11:30

El gobierno decidió posicionar a San Juan entre las primeras seis ciudades de Argentina en la realización de eventos de carácter nacional y dentro de las doscientas primeras ciudades del mundo en la realización de eventos internacionales. Por eso es que su meta es crear un Bureau de reuniones.

En el Hotel Del Bono Park, este miércoles 10 de julio a las 17 se realizará un taller de trabajo para la creación y puesta en marcha del "Bureau San Juan de Eventos y Convenciones”. Éste es producto de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. El objeto es crear una oficina especializada de carácter mixto (público-privado) en la captación de eventos regionales, nacionales e internacionales para su realización en la Provincia.

El Bureau tiene una misión de desarrollo y de marketing de un destino a largo plazo; y a su vez, sirve como una entidad coordinadora que unifica diferentes sectores de la comunidad desde el gobierno local, asociaciones cívicas y de intercambio empresarial hasta negocios individuales. Su fin es atraer visitantes a su área. Sea por viaje de negocios o de esparcimiento, los visitantes benefician a una ciudad en términos de gasto de consumo, impuestos y creación de empleos, además de mejorar de una manera intangible la calidad de vida y resaltar el orgullo comunitario.

El Bureau servirá como centro de información, como consultor para la gestión de convenciones y como agente promocional de la comunidad en general. Se caracterizará por contar y desarrollar un equipo humano profesional y decidido para promocionar  la ciudad-región como destino turístico, a través de una gestión ejemplar, articulando los sectores públicos y privados, apoyando  el cumplimiento de los planes de desarrollo de turismo de San Juan y contribuyendo al desarrollo sostenible de la Provincia.

De esta manera, se busca la creación de una marca para toda una comunidad y sus entidades relacionadas al turismo. En tal sentido, el Bureau aspira colocar a San Juan a la luz pública, creando así una continua conciencia y demanda por el producto San Juan - destino de eventos, congresos y convenciones.

Hoy en día y luego de 100 años del nacimiento del primer Bureau, se comprueba que ellos reactivan el desarrollo de los sectores turísticos de las comunidades que representan, la que ofrece con frecuencia un estímulo directo a la economía local.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios