miércoles, 10 de julio de 2013
18:09
Chau chicharra del álamo. Eso es lo que ahora puede decir el municipio de Iglesia, después de realizar una campaña intensa de fumigación y de control para eliminar esa plaga que perjudicó la actividad turística en 2012.
Con la ayuda de la Dirección de Sanidad Vegetal de la provincia, la municipalidad inició en febrero una campaña contra la chicharrita. Tras cinco meses de intenso trabajo de fumigación tanto en las calles como en los establecimientos de los distintos operadores turísticos se obtuvo un resultado positivo ya que los informes técnicos realizados por especialistas determinaron que este año no existirá esta plaga.
En la campaña de fumigación intervino Sanidad Vegetal, que entregó el insecticida y el municipio aportando no solo la logística sino también la mano de obra para la aplicación de las sustancias. "La fumigación comenzó en el 2012 y continuó este año. Gracias a esta constancia, este verano se podrán ver los resultados", indicó el Director de Agricultura, Raúl Godoy.
La idea del municipio es continuar el año que viene con esta campaña, en la que colaboró toda la población del departamento para evitar que la chicharrita afecte a los turistas.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de la campaña de fumigación, realmente para nosotros es muy importante que técnicos especialistas de la provincia nos hayan anticipado que para este verano, Iglesia será una zona libre de este insecto", concluyó Godoy.
Fuente: prensa Municipalidad de Iglesia