En Buenos Aires

Comienza Tecnópolis y San Juan dice presente con un stand minero

El viernes arranca la feria nacional. La provincia tendrá un novedoso espacio que estará destinado a promover la actividad productiva de la provincia bajo el nombre de “San Juan, nueva minería”.
miércoles, 10 de julio de 2013 09:32
miércoles, 10 de julio de 2013 09:32

El desafío del conocimiento. Ése será el lema de la tercera edición de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que reabrirá sus puertas al público este viernes, 12 de julio. Impulsada por Presidencia de la Nación, la muestra estará desarrollada en un predio de más de 50 hectáreas ubicado en el Parque del Bicentenario.

Allí, San Juan tendrá su stand. Se trata de un novedoso espacio que estará destinado a promover la actividad productiva de la provincia bajo el nombre de "San Juan, nueva minería”. De manera colorida y muy atractiva, el espacio local de exposición tendrá una superficie superior a los 1500 metros cubiertos. En su fachada habrán gigantografías que mostrarán la geografía sanjuanina con sus explotaciones.

Quien llegue hasta ahí, se encontrarán en el ingreso con dos camiones de alto porte, fuera de ruta, que son propios de esta actividad económica en San Juan y que se caracterizan por poder cargar hasta 40 toneladas de rocas y otros materiales.

Una vez en el interior del stand, los visitantes podrán acceder a un ascensor minero antiguo que simulará estar deslizándose hasta el corazón de la mina. Para ello este montacarga estará provisto de efectos especiales de movimientos, sonidos e imágenes a los laterales que darán la ambientación del lugar.

Posteriormente las puertas del ascensor se abrirán y darán lugar a un espacio que mostrará a San Juan con esta actividad productiva. Recibido por una serie de promotores con trajes mineros, quien llegue a esta instancia podrá ver un video mapping que explicará los atributos físicos y geográficos de la zona. Para esto se apoyará en un cine circular de 360° provisto de 6 pantallas de 3 metros de alto por 30 de ancho.

"El gobierno nacional pidió que fuéramos con un stand de minería porque hay que concientizar de que somos 80% de cerro y del resto sólo el 3% es cultivable”, puntualizó Dante Elizondo destacando que el stand es muy novedoso y ya está el deseo de traerlo a San Juan para la Fiesta del Sol.

La Feria de Tecnópolis

Tecnópolis transita su tercer año consecutivo. La feria de la ciencia y la tecnología nacional contará con un amplio abanico de propuestas para toda la familia. Entre las alternativas se encuentran espacio de homenaje al rock nacional, otro para conocer conocer las profundidades del Mar Argentino y las especies que circulan por esas aguas, y habrá un lugar para descubrir el origen y la evolución del ser humano. Además la República de Brasil ya confirmó su presencia con un espacio propio.

La apertura de esta edición estará a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará  un acto el jueves en el predio de Martelli para dar inicio al funcionamiento de la muestra. Durante los cuatro meses que dure sus accesos serán libres y gratuitos.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios