Salud pública

Se realizarán trasplantes de riñón en San Juan

Los profesionales sanjuaninos concretaron su capacitación en el Hospital Argerich. Según las estadísticas en promedio el 17% de la población mayor de 20 años padece algún grado de la enfermedad renal y no lo sabe.
miércoles, 5 de junio de 2013 20:23
miércoles, 5 de junio de 2013 20:23
Después de un año de capacitación de profesionales de la provincia en el Hospital Argerich, el sistema de salud pública local está en condiciones de realizar trasplantes de riñón. El ministro de salud, Oscar Balverdi, dijo que la tarea será responsabilidad del  Inaisa, que además trabajará en el seguimiento de la enfermedad renal crónica, que en una etapa crítica.

El lanzamiento del nuevo servicio de salud, lo concretó el ministro de salud en conferencia de prensa junto al coordinador del Inaisa Dr, Gabriel Mira y el coordinador del Programa Nacional DR, Oscar Canel. 

Mira sostuvo que, aproximadamente el 17 o 18 % de las personas mayores de 20 años tiene algún grado de enfermedad renal que no la conoce, y según el último censo en la provincia, los números hablan de que casi 72 mil sanjuaninos tienen esta patología y no lo saben. “Nosotros estamos para detectarlos, seguirlos  y evitar que lleguen a diálisis y eventualmente a trasplante” dijo.  

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios