Deceso

La literatura sanjuanina llora al escritor Juan Carlos Roald Viganó

El reconocido y premiado filósofo falleció esta mañana de un paro cardiorrespiratorio y sus restos son velados en Cochería San Ramón.
domingo, 30 de junio de 2013 18:02
domingo, 30 de junio de 2013 18:02
A los 84 años, el reconocido escritor, filósofo y docente Juan Carlos Roald Viganó falleció esta mañana y sus restos son velados en cochería San Ramón y su sepelio se realizará mañana a las 14 en el cementerio El Palmar. La causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio. 

 Roald Viganó era oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Ares, pero desde hace más de cuarenta
años estaba radicado en San Juan, con su esposa María Olga Castellá, con quien tuvo seis hijos.
 
Era licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma, y como docente fue profesor, directivo e investigador durante casi cuatro décadas en la Universidad Nacional de San Juan, en la Universidad Católica de Cuyo y en la Universidad "Sarmiento” de San Juan, ocupando los más altos cargos y diversas cátedras, singularmente de la Introducción al Pensamiento.
 
En los medios tuvo una larga trayectoria en la prensa escrita, en radio y en televisión, tanto en San Juan como en Mendoza, Córdoba, San Luis y Santiago de Chile. Colaboró en publicaciones de San Juan, Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Santiago de Chile y Montevideo.
 
Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de San Juan, Notable Sanjuanino, y honrado con sendas distinciones por el Club de Leones y el Probus Club de San Juan.
 
Sus escritos más destacados son los libros "Pensar la Patria”, "Perfiles de Grandeza”, "La argentinidad en crisis”, "Perfil de la Universidad”, "Salvar la Patria” y su vasto "Martín Fierro Meditado”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios