Reunión en DNV

Los intendentes pidieron reforzar la seguridad vial en rutas nacionales

En una reunión con el jefe del 9º Distrito, Rubén Lomas, las autoridades de Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Santa Lucía solicitaron aumentar el número de delineadores para evitar accidentes.
lunes, 3 de junio de 2013 17:51
lunes, 3 de junio de 2013 17:51
Más delineadores en los cruces peligrosos de las rutas Nº 20 y 141 es lo que solicitaron los intendentes de Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Santa Lucía al jefe del 9º Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, en una reunión que tuvo lugar este lunes.

Lomas escuchó las inquietudes de los intendentes y se comprometió a arbitrar los medios para dar una pronta ejecución a eso pedido.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Caucete, Francisco Elizondo; 9 de Julio, Walberto Allende; 25 de Mayo, Rolando Quiroga; y Santa Lucía, Marcelo Orrego, además del diputado provincial por Santa Lucía, Javier Ruiz.

La reunión fue solicitada por los intendentes para consultar sobre los proyectos vigentes, las obras que se encararán a partir de dos licitaciones recientemente convocadas, y plantear algunas inquietudes referidas a seguridad vial.

Lomas informó sobre los llamados a licitación para dos Contratos de Recuperación y Mantenimiento (CReMa), uno para la RN 20, desde límite con San Luis hasta Acceso Este, cuya apertura de sobres se realizará el 24 de junio, y otro para la RN 141, desde límite con La Rioja hasta empalme con RN 20, cuyas ofertas se conocerán el 27 de junio.

En ambos casos, se realizarán obras de alteo, refuerzo de concreto asfáltico, enripiado de banquinas, terraplén para conformación de laudes, entre otras mejoras. Se realizarán también obras tendientes a mejorar la seguridad vial, como la construcción de alcantarillas pasaganado, y a mejorar ingresos a la ruta, además de mejoras en los sistemas de drenaje de la ruta.




0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios