Reconocimiento

La iniciativa solidaria Trenzando voluntades recibió un premio internacional

La campaña impulsada por FUNDAME, Almas Misioneras y Nutrición en Vivo, fue galardonada en España. El banco de pelucas oncológicas es único en el país.
lunes, 24 de junio de 2013 17:31
lunes, 24 de junio de 2013 17:31

Tras una intensa campaña, durante 2012, la Fundación Marina Echenique (FUNDAME) logró realizar alrededor de 80 pelucas destinadas a niños que padecen cáncer. Su iniciativa tuvo reconocimiento a través de un premio internacional en el 8º Certamen de Iniciativa Solidaria de Madrid, organizado por la Fundación Iniciativa Solidaria Jóvenes y Desarrollo de España.

El banco de pelucas (un sistema de préstamo para quienes la necesitan al enfrentar un tratamiento de quimioterapia) es único en el país y por ello despertó la atención de la convocatoria  internacional.

En el transcurso del año pasado, FUNDAME, junto a las organizaciones Almas Misioneras y el programa Nutrición en Vivo, convocó a personas de todas las edades a donar pelo para hacer pelucas de distintos cortes para pacientes con cáncer.

Con donaciones de sanjuaninos y de personas de Rosario y de Córdoba, se conformó el banco de pelucas que la Fundación prevé aumentar con una nueva campaña el año próximo.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios