Espacio solidario

La casa SAHNI ya tiene fecha de terminación de obra

Lo confirmó Liliana de Paluccini, presidenta de la institución. El edificio mideo 600 m2 y está distribuido en dos plantas.
lunes, 24 de junio de 2013 20:58
lunes, 24 de junio de 2013 20:58

La casa SAHNI ya está casi lista. Así lo confirmó Liliana López de Paluccini, presidente de la institución solidaria. El espacio está ubicada cerca de Hospital de Niños, en calles Santa Fé y Avellaneda, sobre un terreno de 1014 m2 y el edificio mide 600m2, distribuido en dos plantas. Gracias al aporte otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la colecta de botellas que realizaron los más cuatro mil chicos, el edificio será pintado el próximo mes para dejarlo  listo.

"Hemos podido pagar toda la mano de obra y la pintura de la casa de SAHNI. Si Dios quiere a fines de agosto vamos a poder terminarla. Les agradecemos e invitamos a todos los que quieran participar y sumarse a esta tarea solidaria que vengan y participen. Con esta campaña de las botellas todos hemos ganado. Ustedes y nosotros como sociedad porque nos han dado una muy buena enseñanza", destacó Liliana en la conferencia de prensa organizada por el gobierno y precedida por el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.

La construcción de la Casa de SAHNI se pudo realizar gracias a la solidaridad de la sociedad sanjuanina que participó en diferentes donaciones realizadas por la institución. En el 2010 finalizó la construcción de la primera etapa que incluyó 6 habitaciones con baño privado, una cocina amplia, comedor, lavadero, despensa, una sala de estar, biblioteca, sala de computación, sala de juegos, ropero comunitario, oratorio, recepción, oficina de administración y gerencia, y la sede institucional, desarrollado sobre una superficie aproximada a los 400m2.

El espacio cuenta con abundante terreno verde y patios internos de forma de integrar la estructura a la naturaleza, favoreciendo el beneficio terapéutico de los niños.

 

La Casa alojará a los niños con patologías preferenciales de derivación. Todos los casos serán derivados por los Jefes de Servicios de las distintas especialidades, el Servicio Social, y el Director del
Hospital de Niños, y cada grupo familiar podrá alojarse por un lapso de siete días, período que pudiera extenderse cuando las necesidades del tratamiento así lo exijan.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios