"De todos los hombres, un hombre" es el nombre del libro que recuerda al padre Ricardo Báez Laspiur, quien fue más conocido como "el cura constructor de Chimbas". Esta obra de Osvaldo Vildoso se presentará este sábado 22 y con la venta de los ejemplares se recaudarán fondos para construir un monumento en el Colegio Parroquial de Chimbas, uno de sus legados.
Al ser asignado a Chimbas, Báez Laspiur realizó una de las obras más importantes del departamento: la construcción de la iglesia departamental que honra a Nuestra Señora de Andacollo. Además, creó el colegio parroquial, oratorios, capillas, comedores comunales y creó una asociación que medió ante el IPV y consiguió casas para alrededor de 1000 familias de bajos recursos.
El sacerdote falleció a los 76 años en marzo del 2005 y la comunidad no olvida su legado. Movilizado por esto, Osvaldo Vildoso escribió un libro que reseña la obra de Báez Laspiur del cual se editaron 1000 ejemplares.
La presentación de la obra, organizada por SADE San Juan, se realizará a las 18 en el Museo de la Memoria Urbana, en Capital. Los interesados en colaborar con la construcción del monumento al sacerdote podrán adquirir allí su ejemplar.