Venta de remedios

Protesta: las farmacias de San Juan cerrarán dos horas el 5 de Julio

Los farmacéuticos solicitan la disminución de los aportes que concretan a las obras sociales. Justifican el pedido a la suba de los costos y que pone en una situación complicada a los responsables de vender medicamentos.
miércoles, 19 de junio de 2013 13:52
miércoles, 19 de junio de 2013 13:52

Sergio Cornejo, presidente del Colegio Farmacéutico, dijo a Diario La Provincia que las farmacias de la provincia cerrarán al público durante dos horas con el objetivo de protestar por el subsidio que brindan a las obras sociales. La medida se implementaría en horario matutino. En San Juan funcionan 250 farmacias que tienen en promedio 4 empleados.

 

Cornejo señaló que la situación financiera de los farmacéuticos no es complicada porque los costos laborales se incrementaron notablemente y también otros costos que hacen al funcionamiento de las farmacias. "Tenemos que recordar que el precio de los medicamentos está controlado por la Secretaría de Comercio de la Nación, que es el organismo responsable de autorizar las modificaciones de los precios. Los valores no están acordes a los costos de funcionamiento”, dijo el dirigente del sector.

 

Los farmacéuticos solicitan una disminución de los aportes que concretan a las obras sociales. La medida de protesta anunciada es la segunda que se concretará, hace 10 días los responsables de las farmacias se negaron a recibir las obras sociales por un lapso de 24 horas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios