Primer caso

Una mujer embarazada padeció gripe A en San Juan

La paciente tiene 33 años de edad y su bebé se encuentra fuera de peligro. El jefe de Epidemiología informó que fue un cuadro leve y que la campaña de vacunación continúa en los centros de salud.
miércoles, 19 de junio de 2013 08:58
miércoles, 19 de junio de 2013 08:58

El doctor Daniel Orellano, Jefe de la División de Epidemiología, informó que se registró el primer caso de gripe A en una mujer que pertenecía al grupo de riesgo.

"La mujer se vacunó pero no fue a tiempo y no se pudieron desarrollar los anticuerpos. El cuadro que sufrió fue leve y no surgió la necesidad de internación”, dijo Orellano en declaraciones con Diario La Provincia.


El jefe de Epidemiología comentó que el virus de la gripe A es el que circula para este invierno. Además señaló que no informará el departamento en el que vive la mujer para evitar que la población se alarme. "La mujer ya se recuperó de la enfermedad y su bebé se encuentra en buen estado de salud”, dijo el funcionario.


En referencia a la campaña de vacunación que se desarrolla en los centros de salud  dijo que las estadísticas marcan que se está por llegar al 80%  de la población que integran los grupos de riesgo. "Un factor que ha contribuido a que las personas de se vacunen fueron las noticias que llegaron de otras provincias  que indicaban el fallecimiento de personas por causas de la enfermedad”, dijo Orellano.

 

El comunicado de prensa

El ministerio de Salud Pública de San Juan informa que el primer caso de Gripe A detectado en la provincia, corresponde a una paciente de 33 años, cuyo estado general es bueno. Desde la División Epidemiología informaron que los primeros síntomas, gripe, malestar, tos, fiebre, los tuvo el pasado 12 del corriente lo que obligó a realizarle los estudios correspondientes. Desde la sección Birología del laboratorio Central del Hospital Rawson confirmaron el diágnóstico. La paciente, embarazada, no necesitó internación por su correcto estado general y se confirmó que se había vacunado recientemente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios