Traspaso

Dos uniones vecinales quieren que OSSE distribuya el agua potable

El presidente de OSSE, Cristian Andino, afirmó que instituciones de Albardón y de Iglesia iniciaron expedientes para que la empresa estatal se haga cargo del servicio.
martes, 18 de junio de 2013 19:13
martes, 18 de junio de 2013 19:13

A raíz del informe de Saneamiento de Salud Pública acerca de que el agua que distribuyen las uniones vecinales no cumple con las condiciones de potabilización, OSSE expresó que dos instituciones pidieron que el servicio pase a la empresa provincial.

Así lo confirmó el presidente de OSSE, Cristian Andino, a Diario La Provincia. "Tanto la unión vecinal Belgrano (Albardón) como la de Las Flores (Iglesia) hicieron la presentación para traspasarnos el servicio. Así lo decidieron sus socios en asamblea. Después de presentar el expediente correspondiente, OSSE analiza el convenio de cesión. Este paso es necesario porque, en ocasiones, estas instituciones tienen problemas como deudas o juicios laborales".

Sobre la intervención de OSSE en el análisis del agua que distribuyen otras redes, Andino manifestó que "sólo ejercemos un poder de policía en el que también tomamos periódicamente muestras que se llevan a un laboratorio y los resultados se distribuyen a los municipios, a Salud Pública y a las mismas uniones vecinales. Hasta ahí llega nuestro trabajo".

Sin embargo, el funcionario resaltó que algunas instituciones recurren a OSSE para pedir asesoramiento. "Colaboramos en brindarles asistencia a estas entidades independientes y privadas. Hay muchas que se preocupan por hacer bien su trabajo". 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios