Ambulancias

Fracasó la conciliación de médicos con SIFEME y restringirán servicios

Al no aceptar la propuesta de la empresa y del Ministerio de Salud, desde este miércoles no se harán traslados en las unidades hacia los hospitales públicos. Pidieron mejoras en salarios y condiciones laborales.
lunes, 17 de junio de 2013 17:24
lunes, 17 de junio de 2013 17:24

Tras la reunión por una conciliación voluntaria sobre salarios y condiciones de trabajo, los trabajadores del servicio de ambulancias para hospitales públicos SIFEME no lograron un acuerdo con la empresa y el Ministerio de Salud de la Provincia. Por los tanto, desde este miércoles, cumplirán con restricción de prestaciones.

Con la mediación de la Subsecretaría de Trabajo, los empleados (acompañados por representantes del Sindicato Médico) rechazaron la propuesta de SIFEME. Ésta consistió en elevar a $350 el pago por trabajar el fin de semana y la entrega de dos uniformes por año.

Sin embargo, no se dio respuesta a las observaciones de la inspección de la Policía de Trabajo en la que se determinaron una serie de deficiencias en la sede en la que se desempeñan los médicos y choferes.

Por lo tanto, este miércoles, los empleados sólo atenderán emergencias en códigos Rojo y Amarillo y no harán traslados (código Verde).

En caso de no llegar a un acuerdo, el miércoles 26 se responderá sólo al Código Rojo (urgencias extremas)


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios