En Santa Lucía

Dos soberanas armaron frazadas para donar

La reina y virreina de Santa Lucía se acercaron por la plaza departamental para ayudar a un grupo de artesanas locales que están armando "frazadas solidarias".
sábado, 15 de junio de 2013 22:52
sábado, 15 de junio de 2013 22:52
Ninguna de las dos sabe tejer, sin embargo sintieron la necesidad de acercarse por la plaza para colaborar. María de los Ángeles González (18) y Agostina Méndez (21) sabían que el grupo de señoras de la campaña "El cuadradito de lana" necesitaban una mano y ellas, sin dudarlo, fueron a brindársela.

Pasada las 16 del sábado, bajo la calidez del sol y con un día espléndido, la reina y virreina de Santa Lucía llegaron hasta la plaza departamental. Con la banda a cuesta y con ropa cómoda las dos chicas preguntaron cuáles eran sus lugares y al lado de tres viejos tablones se pusieron a trabajar. Decenas de cuadros reposaban sobre estos, mientras las señoras aprovechaban para seguir tejiendo para "poder hacer la mayor cantidad de frazadas".

"Me encantó la idea de venir para acá. Mi mamá hizo varios cuadritos y ya que yo no sé tejer pensé que podía ayudar de otra forma. Entonces decidí venir. Me enseñaron cómo debo unir cada cuadro con lana y acá estoy tratando de hacer las cosas lo más prolija posible y pensando que el día de mañana a alguien va abrigar esta frazada", comentó María de los Ángeles.

Por su parte, la virreina de Santa Lucía también confesó que una cuenta pendiente de ella es aprender a tejer pero que la mejor forma de ayudar es estando presente ante una convocatoria como ésta. "Me comentaron de esto y vine. Lo bueno es que van a ser frazadas para cuna y eso se convierte en algo de mucha ayuda para los niños", agregó Agostina.

La campaña
En la tarde del sábado, la plaza de Santa Lucía fue centro de los festejos por el día del padre. Pero además, lugar donde se concentraron las cinco artesanas independientes que se unieron para armar las colchitas con los cuadraditos de lana donados por la comunidad. "El 4 de mayo arrancó la campaña y ya hemos recibido más de 150 cuadritos, no son los suficientes que esperábamos pero igual son muchos", destacó Sandra Grigolo, una de las artesanas promotora de esta movida.

La idea es armar la mayor cantidad de frazadas para donar a alguna institución a definir en los próximos días. Por ahora, y por la cantidad de material donado, se piensa en realizar frazadas para bebés pero si con el paso de esta semana la recepción de cuadraditos de lana aumenta, se harán colchas más grandes.

"Al principio toda la campaña se movió con dificultad y pensamos que no íbamos a tener mucho resultado pero en estos últimos días y hoy la cantidad de cuadritos aumentó muchísimo. Mucha gente venía y ayudaba", finalizó Sandra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios