Solidaridad cumplida

Manos Abiertas: La Feria Americana fue todo un éxito

Más de 500 personas se acercaron durante toda la tarde a la sede de Fundación Manos Abiertas. Diario La Provincia estuvo presente en la Feria Americana y habló con algunos de los que eligieron ahí el regalo del día del padre.
sábado, 15 de junio de 2013 21:06
sábado, 15 de junio de 2013 21:06
Más de 500 personas asistieron este sábado a la nueva Feria Americana organizada por Fundación Manos Abiertas. La institución, que lleva varios años en el país y en la provincia, puso a la venta todas las cosas donadas por el común de la gente y así pudo recaudar casi 10 mil pesos.

"Estamos felices porque lo recaudado nos va a permitir pagar parte de lo vinculado a la obra Casa de la Bondad. En esta casa tenemos una inversión mensual de casi 50 mil pesos en pago a los profesionales de la salud, servicios públicos y los gastos propios que insumen las personas internadas que en este momento son tres", señaló Eduardo Tejada, director ejecutivo de la Fundación, quien destacó que todas las actividades que realizan son apoyadas por la gente.

Por su parte, Mabel Aguirre, coordinadora de la Feria Americana, señaló que el éxito de la movida solidaria de este sábado se debió a la cercanía del día del padre. "Nos ha ido muy bien. A la siesta estaba lleno de ropa y ahora los tablones quedaron casi vacíos. Todo lo que hubo aquí es producto de las donaciones que fueron clasificadas por todas nosotras. Las cosas que no estaban en buen estado las donamos o las tiramos. Sólo vendimos las que estaban en buen estado", puntualizó Aguirre.

Maura Santaella fue una de las personas que se acercó hasta la sede de la fundación para ver las cosas que se exhibían y así ver qué podía comprar. "La verdad que me acerqué para chusmear, no con la intención de comprar, y acá estoy por probarme estas botas que están como nuevas y llevándome este pullover para papá", confesó la mujer.

De igual manera lo hizo Susana López, a quien le contó una amiga que estaba la Feria y llegó para mirar. "Pensé que era ropa más vieja y no, hasta hay ropa con la etiqueta. Estoy mirando para ver si le puedo llevar algo a mi papá para mañana", finalizó.

La Casa de la Bondad
"Amar y Servir" es la base de la Fundación Manos Abiertas. Con ésa impulsa todas sus obras entre la que se encuentra la Casa de la Bondad. Ésta es una institución que brinda cuidados paliativos integrales a enfermos terminales indigentes sin contención familia. Su objetivo es que esas personas no se sientan solos y sí protegidos hasta el momento de su muerte.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios