Aniversario 451

San Juan celebró su día con un desfile lleno de color

Con la presencia de cientos de sanjuaninos se desarrolló esta mañana el desfile cívico-militar en memoria de los 451 años de la fundación de San Juan.
jueves, 13 de junio de 2013 12:34
jueves, 13 de junio de 2013 12:34
Con la presencia de cientos de sanjuaninos se desarrolló esta mañana el desfile cívico-militar en memoria de los 451 años de la fundación de San Juan. Bajo la interpretación del himno a Juan Jufré y en la calle y plaza que llevan su nombre, niños, jóvenes y adultos celebraron la fiesta de la provincia.

La temperatura acompañó en todo momento con un sol resplandeciente que alcanzó los 24°. Mucho color con sonrisas se mezclaron entre el público que vio desfilar a descenas de instituciones. Antes de comenzar, monseñor Alfonso Delgado dirigió unas palabras al público destacando que la alegría y la unidad hacen a la fortaleza de un pueblo.

Luego le tocó el turno al intendente capitalino, Marcelo Lima quien recordó a la figura de Juan Jufré y valoró su fortaleza al momento de fundar la provincia en una época llena de conflictos.

Posteriormente, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, durante los actos oficiales por el aniversario de San Juan, apuntó a la integración regional con el vecino país de Chile como clave para el crecimiento de la provincia en el futuro al expresar:"Necesitamos que esa obra estratégica, que es Agua Negra, sea una realidad. Estamos trabajando para que eso sea posible"

"No hay que dormirse para soñar. Hay que hacer el proyecto, licitarlo y ejecutarlo", agregó y cerró con la esperanzadora frase: "Esa es la forma de que el progreso, que ha venido para quedarse en éstas tierras, siga vigente y los sanjuaninos vivamos cada día mejor".

Después de sus palabras, el desfile se dio inicio promediando las 12.30.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias