Actividad ilegal

Los niños trabajan como delivery´s de carga virtual en el microcentro

La Subsecretaría de Trabajo recibió denuncias sobre este tipo de labor que realizan los menores para distintos kioscos. Reforzarán los controles.
miércoles, 12 de junio de 2013 19:11
miércoles, 12 de junio de 2013 19:11
Delivery de carga virtual, esa es la nueva forma de trabajo infantil que la Subsecretaría de Trabajo detectó en la provincia, sobre todo en el microcentro capitalino. Así lo afirmó el titular del área, Roberto Correa Esbry quien dijo además que esta modalidad se suma a las labores en el campo y a la venta ambulante a la que se dedican los menores.

"Los kiosqueros que tienen el servicio de carga virtual le pagan unas monedas a los chicos que les venden este servicio. Es toda una novedad para nosotros y haremos los controles correspondientes" expresó el funcionario. 

Otra de las actividades prohibidas para los niños es la venta de calendarios y otros artículos por los comercios y restaurantes, tanto en las mañanas como en las noches. "Estamos concientizando para que sean la gente la que tome la iniciativa de denunciar estas situaciones ante la Subsecretaría para tomar parte. Se mueven por distintos sectores ya que van rotando apenas se enteran de los controles. Todos tenemos que comprometernos en cuidar la infancia", dijo Correa Esbry. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios