Conflicto

Los empleados de la morgue judicial pedirán custodia policial

A raíz de frecuentes enfrentamientos con familiares de fallecidos, la Unión Judicial solicitó que se instale una garita con personal permanente.
miércoles, 12 de junio de 2013 16:53
miércoles, 12 de junio de 2013 16:53
A raíz de los reiterados incidentes con familiares de fallecidos por las entrega de cadáveres, los empleados de la morgue judicial elevaron un pedido a la Corte de Justicia para que se les conceda una guardia policial permanente. El reclamo, que fue canalizado a través de la Unión Judicial, es uno de los tantos que se han presentado a causa de deficiencias en las condiciones laborales en el último tiempo.

"Los familiares quieren vestir a los cuerpos y esa es una tarea que les corresponde a los empleados de la morgue que, además deben entregar el cajón cerrado. Al no comprender esta situación, se enojan con nuestra gente y se producen enfrentamientos en los que están desprotegidos. Por eso pedimos la instalación de una garita policial para que controle estas situaciones", expresó a radio Sarmiento Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial.

López indicó también que hicieron numerosos reclamos acerca de las malas condiciones en las que trabajan los empleados. Por ejemplo, resaltó que deben limpiar con químicos las camillas y que deben desobstruir ellos mismos las cañerías y la cámara séptica por falta de mantenimiento del edificio.

"La Corte casi nunca responde nuestros reclamos, ni siquiera con una nota. Los empleados hacen de por sí un trabajo insalubre y necesitan hacer su tarea lo mejor posible. No queremos irnos a juicio contencioso administrativo contra el Estado cada vez que hacemos un pedido", sentenció López.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios