Capacitan a los municipios

Realizan Jornadas Nacionales de Prevención de Adicciones

El ministro Adrián Cuevas indicó que San Juan es la primer provincia en tomar esta iniciativa que hace al flagelo de la droga.
martes, 11 de junio de 2013 08:46
martes, 11 de junio de 2013 08:46

Tras los saludos protocolares, fue la Sala de Situación Dr. Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno la sede para la apertura. Asistieron el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el coordinador nacional de Capacitación de las Adicciones,  Juan Manuel Miguens y  la directora Nacional Prevención de las Adicciones, Carina Casal. Además estuvieron presentes el diputado nacional, Daniel Tomas, intendentes y funcionarios municipales, del Ejecutivo y del Legislativo provincial, representantes de las fuerzas de seguridad y de entidades relacionadas con las drogadicciones, entre otros.

El ministro Adrián Cuevas indicó que San Juan es la primer provincia en tomar esta iniciativa que hace al flagelo de la droga y acentuó en que “este tipo de jornadas tienen como objetivo generar políticas en cuanto a la prevención, capacitando a los referentes de los 19 municipios de la provincia y ONGs que participan en todo lo que hace a la problemática

El Coordinador Nacional Juan Manuel Miguens trasmitió los saludos del subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones Ignacio O'Donnell. Este último, a través de una carta, expresó “su acompañamiento personal e institucional a esta iniciativa que sigue los lineamientos del proyecto nacional en cuanto a políticas publicas de prevención y asistencia de las adicciones”.

Para finalizar el coordinador Juan Miguens, por su parte, destacó “la intersectorialidad entre gobierno y sociedad civil como única forma de dar respuestas de prevención a las adicciones, resultando verdaderamente eficaz”. “A la nueva juventud les decimos desde SEDRONAR que haremos todo lo posible por alentarla, cuidarla y orientarla a proyectos que no los tengan en un lugar de incapaces o peligrosos” agregó el licenciado.
 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac mencionó en la apertura del evento que “es un gran orgullo que estas jornadas se puedan realizar en la provincia porque, en esto de redoblar los compromisos detectando cuales son los verdaderos conflictos que aquejan a la sociedad, vamos a poder encontrar la salida y caminos comunes que lleven a mejorar la calidad de vida”. 

En tanto que sobre el tema de las adicciones expresó que “es una problemática que atraviesa transversalmente a todos los sectores de la sociedad. La actividad y la tarea de prevención tienen que marcar el norte para evitar que este flagelo se siga dispersando en todos los rincones del país”.

Finalmente el vicegobernador agregó que “en San Juan hay un trabajo coordinado entre los distintos ministerios, previniendo, rehabilitando, detectando los problemas. Las grandes y profundas trasformaciones no se producen en un solo día, sino diariamente. Identificando caminos de unidad y de cooperación vamos a poder detectar el problema y trabajar para solucionarlo”.


Fuente: Diputados

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios